FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE ESTA TEMPORADA

Gol Bar desaparece y Canal+ Liga Bar se queda con los derechos de distribución de la Liga en locales públicos

El acuerdo firmado entre Canal+ y Mediapro contempla la desaparición de Gol Bar, por lo que la explotación de la Liga queda en manos de C+ Liga Bar.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Agosto 2012 17:00

Como venimos informando, Canal+ y Mediapro han alcanzado un acuerdo en las últimas horas, refrendado por el Consejo Superior de Deportes y cuyo cumplimiento garantiza la LFP, que mejora sustancialmente la oferta de fútbol español de Canal+ para las 3 próximas temporadas (2012-13, 2013-14 y 2014-15) y renueva el compromiso de calidad adquirido con sus clientes desde hace más de 20 años.

El acuerdo recoge un punto clave para Canal+ como es la explotación de los derechos de la Liga BBVA en bares. A partir de esta temporada desaparece Gol Bar, servicio destinado a los locales públicos para efectuar comunicación pública de los contenidos del canal Gol Televisión. Con Gol Bar fuera de juego, Canal+ se hace con los derechos exclusivos de distribución de la Liga en locales públicos.

A partir de esta temporada, aquellos bares que quieran explotar la Liga abiertamente deberán contratar Canal+ Liga Bar, un servicio similar a Gol Bar pero ofrecido por Canal+.

Mediapro ha aceptado cerrar este servicio de Gol T, a pesar del esfuerzo realizado en las últimas temporadas para regularizar la situación de miles de locales públicos. Según la información facilitada a finales de la temporada 2010/2011 más de 25.000 locales públicos emitían fútbol de forma regular y legal a través de cualquiera de las plataformas que lo distribuía.

Después de un primer periodo de regularización voluntaria, Mediapro intensificó la recogida de datos y pruebas documentales contra locales con emisión ilegal, llegando a cortar la señal a más de 1.800 de ellos, sólo en TDT. Desde la aparición de Gol Bar, Mediapro ha luchado para impedir con todos los medios a su alcance el uso fraudulento de sus contenidos, tomando para ello todas las medidas legales contra los establecimientos públicos que habían estado emitiendo los contenidos de GolT sin autorización.

Más fútbol en Canal+

Desde hoy Canal+ es más que nunca "La Casa del Fútbol". Toda la Liga BBVA de Primera División, la Copa del Rey (con la primera elección de cada jornada en Canal+1), el mejor encuentro de la Liga Adelante de Segunda División cada domingo en Canal+1, la Champions League al completo y las mejores ligas internacionales (Premier League, Calcio, Bundesliga, Eredivisie, Torneo Apertura y Clausura de Argentina, Brasil...) son sólo algunos de sus argumentos para la temporada 2012-13.

Todo, como siempre, con el sello inconfundible de Canal+, en Alta Definición gracias al terminal de nueva generación iPlus, y con la firma de los mejores especialistas: Carlos Martínez, Michael Robinson, Nacho Aranda, Julio Maldonado, Noemí de Miguel, Santi Cañizares, Kiko...

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series