FormulaTV

DECLARACIONES

Gutiérrez Caba: "La intervención de la política en la televisión pública ha vuelto a activarse"

El actor asegura que TVE no ha confirmado la emisión de 'Gran Reserva'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2012 18:17

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #183 de 3.439 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Televisión Española está atravesando por una grave crisis presupuestaria que ha puesto en peligro la continuidad de los productos de ficción de La 1. Por este problema la pública se ha visto obligada a cancelar 'Amar en tiempos revueltos', 'Isabel' y '14 de Abril.La República' y aún no se sabe que pasará con 'Cuéntame cómo pasó', 'Águila Roja', 'Los misterios de Laura' y 'Gran Reserva'. Todo parecía indicar que esta última volvería a la pequeña pantalla en septiembre, pero según indica el actor Emilio Gutiérrez Caba en una entrevista al diario El mundo, ni él ni la productora saben si Televisión Española la incluirá la tercera temporada de la serie en su programación.

El actor se encuentra grabando la TV Movie 'Niños robados' basada las adopciones fraudulentas de bebés recién nacidos en los años 70 y en la que da vida al maquiavélico Doctor Mena, confirma que "cuando algunos medios dieron la noticia de que se iba a emitir en septiembre, yo recibí en mi correo electrónico un comunicado de la productora, que es exterior, diciendo que no tenían la más mínima noticia de ello", explica el actor.

El actor informa de que "los decorados que ya están ahí plantados desde el mes de marzo, y que han costado el alquiler de los estudios a la productora, están hasta finales de agosto y si no han hablado antes, van a demolerlos", añade para señalar que TVE tampoco ha aclarado que se vaya a rodar la cuarta temporada de 'Gran Reserva', la ficción donde interpreta a Vicente Cortázar.

el actor Emilio Gutiérrez Caba

Para el actor, "la intervención de la política en la televisión pública, que es lo que parece que se había desactivado, ha vuelto a activarse y eso es una noticia muy mala", declara. Para ejempleficar sus declaraciones Gutiérrez Caba aludió a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la ficción de TVE y expreso que "ningún ministro de Hacienda de ningún país del mundo se habría atrevido a decir eso. Es antipatriótico en primer lugar, y antiespañol en segundo lugar. ¿Por qué? Porque no tiene que pronunciarse sobre la calidad o no calidad de las series de televisión".

Gutiérrez Caba denuncia que "TVE no ha pagado en 2011 los derechos de imagen y se supone que 2012 tampoco, está deudora". El actor va más allá y opina que "si lo que quieren es que la gente desconecte de TVE para irse a otras privadas o para lo que sea, pues que se diga claramente, que se quede la televisión pública para contar las grandes virtudes de los gobiernos que en un momento determinado están al frente del país",

El doctor Mena en 'Niños robados'

Sobre su papel en la TV Movie de Telecinco, Emilio Gutiérrez afirma que compartir escenas con Blanca Portillo o Adriana Ugarte es un placer, aunque le toque hacer de malo. "El director de la serie y yo, lo que estamos dando de Mena es un personaje absolutamente frío que trata en dos niveles a la gente: es muy simpático con los que puede sacar dinero y entregarles a un niño, y con las monjas y la enfermera es muy exigente".

El actor reconoce que no sabe cuándo se estrenará 'Niños robados' y que han recibido muchos comentarios de personas afectadas por los hechos acaecidos en la década de los 70. "Todos coinciden que no sólo es el caso de una monja enfermera, y de un médico, sino de que hay muchísima más gente implicada y desmontarlo es muy complicado". El actor explica que el auténtico doctor Mena ejerce todavía: "A pesar de los pesares y para la vergüenza del colegio médico, porque yo creo que un profesional así hay que expulsarle de la carrera de medicina".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series