FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS MUCHAS NEGOCIACIONES

UTECA convence al Gobierno de no eliminar ningún canal de televisión

Las televisiones pierden un multiplex pero mantendrán los 24 canales de televisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 24 Agosto 2012 09:39

UTECA y el Gobierno por fin han llegado a un acuerdo con respecto al ancho de banda asignado para la retransmisión de los canales de televisión en España. Finalmente, según informa Europa Press, la unión de televisiones privadas ha convencido al ejecutivo de mantener los 24 canales de televisión que hay en este momento aunque aun así pagarán un precio.

Las televisiones comerciales perderán un multiplex y pasarán así de los seis asignados inicialmente a cinco. De esta manera, lo que se perderá principalmente será calidad de imagen ya que tendrán que "usar el espectro de manera más eficiente".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas afirma que esta eficiencia la lograrán "gracias a las mejoras tecnológicas en la compresión de las señales de televisión". Aseguran que el acuerdo con el Gobierno es una apuesta por la alta definición y la introducción de servicios innovadores, aunque a tenor de las condiciones expuestas lo van a tener mucho más complicado.

Seis meses de negociaciones

Este acuerdo llega tras seis meses de negociación entre cadenas privadas y gobierno en el que, con la liberalización del dividendo digital, han tenido que ponerse de acuerdo para no perder algunos de los canales que han llegado en estos últimos años.

La razón principal del Gobierno para quitarles ancho de banda a las televisiones es la llegada de la telefonía móvil 4G, algo que además quieren adelantar a enero de 2014. Esa tecnología implica unos beneficios de 150.000 millones de euros para Europa, por lo que el ejecutivo no podía dejarlo pasar.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series