FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DELICADA SITUACIÓN

Telemadrid recurrirá a una consultora externa para recudir su plantilla

Los sindicatos temen que esta medida derive en un ERE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2012 10:21

Tras la aprobación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de una ley que daba vía libre a la privatización de las televisiones autonómicas, Telemadrid ha puesto en marcha una serie de cambios que ha provocado el miedo en los sindicatos a que la grave situación económica del ente se salde con un ERE.

Según informa El País, Telemadrid ha decidido recurrir a una consultora externa que le asesore a la hora de reducir una plantilla que supera los mil trabajadores, en un proceso de reajuste que espera dar por terminado a finales de este año.

La entidad, que ha reclamado a la Comunidad de Madrid los 88 millones de euros que necesita para recuperarse de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra, solicita ahora la contratación de una asesoría cuyos servicios costarían más de 235 mil euros.

Instalaciones de Telemadrid

Instalaciones de Telemadrid

Telemadrid no puede asumir la nueva situación con sus propios medios

La consultora que acceda a prestar sus servicios a la autonómica madrileña deberá prestarle asistencia a la hora de ejecutar los despidos, en el calculo de indemnizaciones a los trabajadores y también en la identificación de tareas que deberían ser externalizadas. Además, deberán idear una nueva forma de reducir costes y un "nuevo modelo empresarial adaptado a las posibilidades de financiación, coste y rentabilidad".

Telemadrid, que no puede "atender la nueva situación con los medios propios", se ve obligada a pedir ayuda externa para la "reducción del coste" de la televisión y la emisora de radio Onda Madrid, "para los ciduadanos de la Comunidad de Madrid". Según pública el ente en su página web, las propuestas deberán presentarse antes del 7 de septiembre, y la empresa deberá comprometerse a llevar a cabo el reajuste en menos de cuatro meses, pues la fecha "máxima prevista inicialmente para la implantación del nuevo modelo empresarial" que se ha fijado es el 31 de diciembre de 2012.

Los sindicatos temen la implantación de un ERE

Por su parte, los sindicatos creen que la contratación de una asesoría externa es un nuevo paso hacia la "destrucción" de Telemadrid "como servicio público audiovisual" y expresan su rechazo a "cualquier solución que incluya la pérdida de empleo y la desaparición" de la cadena. Los responsables de CC.OO, CGT y UGT explican en un comunicado que "aunque la dirección elude hablar de un ERE [Expediente de Regulación de Empleo], en este concurso, la letra pequeña de la convocatoria deja evidente sus intenciones".

Los sindicatos, se ofrecen a elaborar una propuesta alternativa que garantice "la estabilidad del empleo", la "racionalización" del gasto y la continuidad de la entidad "como empresa pública de comunicación". En este sentido, animan a la plantilla a asistir a la reunión informativa convocada este viernes a las 12: 00 en el hall de la sede de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series