FormulaTV

NUEVO CAMBIO

Sergio Sauca abandona la conducción de los deportes del 'Telediario 2'

El periodista dejará de presentar la sección deportiva a partir de la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Agosto 2012 17:33

La segunda edición del 'Telediario' contará en la nueva temporada con "nuevos" rostros tras la marcha de Pepa Bueno a la Cadena SER y el repentino abandono de Sergio Sauca de la sección de deportes. Según informa Vanitatis, el periodista deja la conducción de los deportes del 'TD-2', aunque seguirá ligado a los servicios informativos de Televisión Española.

Por el momento, se desconoce el puesto o las funciones que Sergio Sauca asumirá a partir de esta nueva temporada. Según este medio, su sustituta será Desireé Ndjambo, hasta ahora conductora de los deportes en el 'Telediario matinal'.

Ndjambo fue, junto a Ainhoa Arbizu, encargada de presentar las retransmisiones del Campeonato de MotoGP en los últimos años en TVE y recientemente ha sido la encargada también de conducir la gala previa de Eurovisión antes del Festival. Por su lado, el hueco de Desireé Ndjambo será cubierto por el periodista deportivo Nico de Vicente.

Ligado a TVE desde 1987

Sergio Sauca forma parte de Televisión Española desde 1987, año en el que comienza a presentar el espacio 'Teledeporte'. Años después, entre 1990 y 1993, pasaría a conducir la sección deportiva en el 'TD-1'.

Desde 1993, el periodista ha estado vinculado a la Champions League. Entre otros eventos deportivos, ha realizado la cobertura informativa en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekin 2008. También ha sido responsable en los mundiales Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Desde 1997 y hasta septiembre de 2009 presentó los deportes en el 'Telediario fin de semana'. Fue en la temporada 2009/10 cuando salta a la edición diaria del Tedé 2.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series