FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS LA LUZ VERDE DEL GOBIERNO

¿Intentó Paolo Vasile torpedear la fusión de Antena 3 y laSexta?

El directivo intentó convencer al Ejecutivo de los aspectos negativos de la integración.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Agosto 2012 10:17

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, está muy atento a todo lo que está ocurriendo relativo a la inminente fusión de Antena 3 con laSexta. El directivo ha expresado en más de una ocasión no tener ningún miedo a lo que pueda ocurrir si llega a producirse.

"Para nosotros no hay una gran diferencia", señaló el directivo en una entrevista en la que fue más allá y afirmó que es mejor si se fusionan. "Y lo digo como profesional de la comunicación, no desde Mediaset".

"Siempre he pensado que una empresa va bien en un sector y en un país que van bien, porque si va mal, la gente ve más televisión, pero consume menos. Es más equilibrado un sistema con una Antena 3 fusionada con laSexta. No sé si económicamente es mejor o peor para Mediaset. No me importa. Esperamos que se sanee el sector, no que el adversario se reduzca".

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco

Sin embargo, y según informa PR Noticias, la fusión de Antena 3 y laSexta ha afectado al consejero delegado de Telecinco, ya que con su consecución se demuestra el poco peso que el italiano posee en el nuevo Gobierno. Según el portal, Vasile se tomó la fusión como un objetivo personal para con sus jefes, a los que habría prometido frenarla gracias a su influencia en el Ejecutivo, vital para lograr la fusión de Cuatro y Telecinco sin demasiadas restricciones.

Vasile vio el objetivo logrado en la primera semana de julio, cuando Antena 3 y laSexta renunciaron a la integración tras las amplias exigencias que impuso la CNC. Sin embargo, el proceso se reabriría semanas después, cuando el Ejecutivo decidió llevar el caso al Consejo de Ministros, que este viernes suavizó las condiciones de comercialización y las equiparó a las de la fusión de Telecinco y Cuatro.

Intentó convencer al Ejecutivo de las consecuencias negativas de la fusión

Según esta fuente, antes de que el Ejecutivo tomara la decisión, Vasile intentó convencer a varios miembros del Gobierno lo negativo que sería para el mercado el proceso de fusión entre Antena 3 y laSexta. La razón podría ser que desde Moncloa vean a Vasile como una persona más cercana al anterior Gobierno socialista, donde tenía contactos tan importantes como Pepe Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, figuras clave en el proceso de fusión entre Cuatro y Telecinco.

 

Además de dar la bienvenida a la operación: "como hemos manifestado en otras ocasiones, la salud y el fortalecimiento de las empresas benefician el desarrollo de todo el sector de la comunicación", fuentes de Telecinco señalaron con cierta ironía que daban la enhorabuena a Antena 3 "por su innegable capacidad para conseguir que el Gobierno modifique unas condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC)".

 

El consejero delegado de Publiseis y enemigo de Vasile, Giuseppe Tringali podría vender esta nueva operación como un fracaso del responsable de Telecinco y usarlo a su favor en las disputas que los dos directivos mantienen por el control de Mediaset en España. Así, tras la intervención del Gobierno y la llegada a término de la fusión, ¿Deberá Vasile rendir cuentas a Italia y explicar porqué se comprometió a frenar una operación que finalmente se produjo?.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series