FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN (I)

Antonio García Ferreras: "'Al rojo vivo' no se da por satisfecho con la información oficial'"

El debate político vuelve a laSexta a partir del próximo 3 de septiembre con un nutrido grupo de contertulios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Agosto 2012 12:20

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 2.062

  • 37

  • 3

'Al rojo vivo' inicia temporada el próximo día 3 de septiembre a las 12:30, con la intención de renovar su apuesta por el periodismo crítico y el debate plural, siempre con el enfoque de laSexta. Según ha manifestado Antonio García Ferreras, presentador del programa, en la presentación de la nueva temporada, el objetivo del programa es la "pluralidad con un punto de inconformismo", ya que "hay que buscar respuestas".

"La fusión con Antena 3 enriquecerá el panorama televisivo al unir el centro derecha familiar con el centro izquierda de perfil más urbano"
En sus dos temporadas de vida, 'Al rojo vivo' se ha convertido en una referencia informativa en España, siendo respaldado por la audiencia y la crítica. El FesTVal de Vitoria le acaba de otorgar el Premio Pasión de críticos 2012 por la "pluralidad de una tertulia palpitante y los afilados análisis de Ferreras, en una afanosa labor por captar la actualidad". El pasado 20 de julio, 548.000 espectadores (10%) dieron su máximo al debate, que cerró el curso con una media de 7,8% y 428.000 espectadores. En relación al apoyo ciudadano, el presentador ha mostrado su compromiso con "hacer todas las preguntas que se hace el ciudadano".

El programa cuenta con una gran nómina de contertulios y analistas como Francisco Marhuenda, director de La Razón; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Jvier García Vila, director de Europa Press; Carlos Santos, periodista de RNE; Emilio de Benito, periodista de El País; y la diputada de UpyD, Irene Lozano, entre otros.

Equipo de profesionales

Por otro lado, el equipo del programa seguirá encabezado por Antonio García Ferreras, que estará acompañado una vez más por Inés García Caballo, que analizará cada día desde el plató y junto a los protagonistas de la actualidad las noticias más destacadas de la jornada. Por su parte, Laura López estará en la Bolsa para contar minuto a minuto lo que sucede en el parqué madrileño.

Una vez más, César González Antón dirige el programa, con Álvaro Rivas como subdirector. Rivas presenta actualmente el programa, ya que ha sido el presentador del programa durante los meses de julio y agosto, cosechando una audiencia media del 7,4% y más de 400.000 espectadores.

García Ferreras ante la fusión: "laSexta siempre ha defendido los procesos de fusión"

Las nuevas condiciones que el Ejecutivo ha planteado para la fusión con Antena 3, son mucho más positivas para ambas cadenas, por lo que Ferreras cree que "es una magnífica noticia" y que "el Gobierno ha acertado, al hacer lo que tenía que hacer". Las nuevas reglas, más similares a las que en su momento fueron impuestas a Telecinco y Cuatro, provocan que "el panorama español quede ahora muy equilibrado", ha señalado el presentador.

Recuerda, además, que "laSexta siempre ha defendido los procesos de fusión" y que "si echamos un vistazo al resto de Europa, en paises como Francia, Inglaterra o Alemania se da la situación de que hay dos operadores dominantes por encima del resto".

'Al rojo vivo' vuelve el 3 de septiembre

'Al rojo vivo' vuelve el 3 de septiembre

Ante la posible nueva política del canal, Ferreras cree que "todo apunta" a que el programa seguirá, aunque "no hay nada seguro". Según él, el tipo de televisión que hacen programas como 'Al rojo vivo' y 'laSexta Columna' es "crítico, inconformista y con un punto de rebeldía", y así espera que siga, aunque ha señalado que "si se da la fusión el nuevo accionariado decidirá el rumbo del canal".

Precisamente, la diferencia entre las dos cadenas es, según él, "el gran valor de esta operación", ya que se une "el centro derecha muy familiar con el centro izquierda con un perfil mas urbano". Una operación de "mestizaje" que mejoraría el producto final, ya que "son cadenas que no se van a superponer", sino a "enriquecer" mutuamente, ha apuntado.

García Ferreras: "Intentamos hacer periodismo en tiempos difíciles, de cambio"

El presentador señaló que laSexta "tenía dos caminos, seguir en solitario en un proyecto de mucho menor tamaño" o "formar parte de un gran grupo audiovisual de Antena 3". Ferreras cree que "se ha tomado la mejor decisión para las dos cadenas".

Para él, 'Al rojo vivo' "empieza a ser el programa que se quería hacer", les "ha tocado hacer periodismo en tiempos difíciles, de cambio". Según Ferreras, la idea que les "apasiona" es la de "aportar a la audiencia una pluralidad ideológica y generacional, puesto que el programa cuenta con colaboradores que cuentan con una visión forjada con la experiencia, pero también con gente joven que acaba de empezar y que también nos da su punto de vista".

"Buscamos respuestas, y queremos hacer todas las preguntas"

García Ferreras, que se confiesa "un apasionado de la información y la actualidad" asegura que la misión de laSexta es "convertirse en la cadena de la información, del análisis riguroso, pero sin perder ese enfoque que la caracteriza". El presentador asegura que "laSexta no pretende hundir ningún gobierno, sino buscar respuestas". "Queremos hacer todas las preguntas y repreguntar cuando se nos niegue la verdad", concluye.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series