FormulaTV

PROTECCIÓN INFANTIL

Rusia prohibe la emisión de 'Los Simpson' y censura 'South Park' por dañar el desarrollo de los niños

Putin también prohibe que se utilice la palabra gay, o algún sinónimo, en los medios de comunicación.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 3 Septiembre 2012 12:42

Vladimir Putin ha comenzado una batalla particular a través de la ley del 1 de septiembre de 2012 para proteger a la infancia de Rusia, y bajo este compromiso a decidido dar un duro golpe a la emisión de animación en su país, atendiendo a los contenidos peligrosos para los niños que contienen algunos de estos programas.

'Los Simpson' ha sido una de las primeras series en encontrarse con el rechazo del Gobierno, siendo prohibida su emisión. Uno de los mayores motivos del rechazo es, paradójicamente, la serie que se emite dentro de la serie: 'Rasca y Pica'. Bart y Lisa son fervientes seguidores de esta ficción, en la que siguiendo una dinámica similar a la veterana 'Tom y Jerry', un gato y un ratón tratan de hacerse la vida imposible, aunque en este caso de forma sádica y violenta.

Sin embargo, según algunas informaciones, la serie en la que se basa, 'Tom y Jerry', también ha sido prohibida, pese a tener un contenido más blanco y cercano a la infancia. El Gobierno considera que estas ficciones son "inmorales" y pueden dañar "la salud y el desarrollo" de los más pequeños. Por tanto, si algún canal decide vulnerar la nueva ley y emitir cualquiera de ellas podrá ser multado hasta con 200.000 rublos (5.000 euros) e incluso se le retirará el derecho de emisión.

Putin ha utilizado la ley de protección a la infancia para prohibir la "propaganda gay"

Putin ha utilizado la ley de protección a la infancia para prohibir la "propaganda gay"

Por su parte, la serie 'South Park' no ha sido prohibida directamente, pero ha sido relegada hasta las 23:00 horas, además se ha prohibido la emisión de todos los capítulos en los que muere Kenny, lo cual, como entenderán todos los que han visto la serie, es poco más que impedir que la serie sea emitida sin querer prohibirla directamente.

La oposición clama contra la censura

Mientras que Putin y su Gobierno continúan decidiendo qué se puede ver en televisión, la oposición se muestra perpleja y afirma que la censura en el país es cercana a la que está siendo aplicada en Irán por parte del Régimen.

El periodista Varfolomeyev Vladimir, anunció hace unos días que a la redacción de su programa, él trabaja en radio, había llegado un listado con palabras y expresiones prohibidas por parte del Gobierno, entre ellas gay y cualquiera de sus sinónimos. La ley va más allá y se está contemplando la posibilidad de prohibir que los menores de 18 años puedan ir a conciertos de cantantes como Lady Gaga o Madonna.

Ver todos los comentarios (185)

Recomendamos

Síguenos

Top Series