FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA

Julio Somoano: "La salida de Ana Pastor no va a afectar a la credibilidad de TVE"

TVE ha presentado su nueva temporada de informativos y magacines tras los numerosos cambios y despidos de este verano.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 3 Septiembre 2012 16:21

Programa relacionado

D Corazón

D Corazón

D Corazón

1997 - Act

España

Corazón

6,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 2.062

  • 5

  • 3

Televisión Española ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la nueva temporada después de un verano muy movido. La cadena ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer las novedades entre las que se encuentran principalmente la llegada de Ignacio Corrales a la dirección de la televisión pública y Julio Somoano como sustituto de Fran Llorente en informativos.

Ambos han asistido al acto junto a muchas de las caras de magacines e informativos de la cadena. "Iniciamos curso con muchas ganas", ha asegurado Corrales. "Tenemos la vocación de mantener el liderazgo de TVE y el de los informativos, que cumplen cinco años como primera opción". También ha aclarado que pondrán toda la carne en el asador para seguir siendo servicio público y ha añadido que su oferta será "transmedia y multipantalla".

Ignacio Corrales: "Tenemos la vocación de mantener el liderazgo de TVE"

Los nuevos directivos han tomado los Juegos Olímpicos como ejemplo, ya que la participación ciudadana y la cultura van a ser base de la nueva línea. "Creemos en una televisión plural y rigurosa. Apostamos por la producción propia, que aumenta ahora en un 15%".

Una de las mayores novedades será el regreso de los toros a TVE. "Vemos una oportunidad clara para la audiencia. Las emisiones de otras cadenas siempre han superado el share medio de la cadena que las emitía. La oportunidad también se blinda porque tanto los matadores como su equipo han renunciado a sus derechos económicos y hacen que tengamos la oportunidad como cadena para tener un buen dato de audiencia, satisfacer su demanda y a un coste prácticamente inexistente". Además, asegura que la asesoría jurídica no ha visto impedimentos en la emisión de los toros en horario infantil.

Ignacio Corrales, nuevo director de TVE

Ignacio Corrales, nuevo director de TVE

Julio Somoano quiere recuperar 'Tengo una pregunta para usted'

Julio Somoano, uno de los nombres más buscados por su remodelación de equipo en informativos, ha recordado los cinco años que llevan siendo líderes los 'Telediarios', aunque no ha querido nombrar a Fran Llorente hasta que ha sido preguntado. "Queremos seguir siendo líderes en audiencia y calidad", afirma.

A pesar de esto, ha habido muchos cambios este verano, por lo que ha sido preguntado por la razón de los movimientos si eran líderes. "Hay que ir haciendo cambios poco a poco para que siga siendo así", ha afirmado. "Se trata de seguir con la misma ilusión, el mismo rigor, independencia y pluralidad".

Julio Somoano: "Ana Pastor no tendrá un programa en TVE por decisión suya"

Sobre el despido de Ana Pastor, ha asegurado que es una gran profesional y lo ha demostrado. "Si tuviese que destacar una característica en especial sería su capacidad de hacer entrevistas". El director de informativos afirma que él mismo le ofreció la posibilidad de hacer un programa de entrevistas en late night, "donde hay más tiempo para la profundidad y el análisis", que ella decidió rechazar. "En TVE no tendrá un programa por decisión suya". Ante esto, Ignacio Corrales ha afirmado que "TVE está por encima de las individualidades".

Somoano cree que este cese no va a afectar a la credibilidad de TVE. "Cambios de presentadores se dan en todos los medios de comunicación y TVE sigue siendo su referente". Además, ha afirmado que quiere recuperar el formato de 'Tengo una pregunta para usted'.

Sobre su precedesor, Fran Llorente, afirma que no tiene ningún miedo a las comparaciones. "Fran Llorente ha continuado un camino en los informativos que ya comenzó en los años 60, lo ha continuado bien y en general ha hecho un gran trabajo. Nuestra misión es seguir por esa senda".

El nuevo director de informativos afirma que aspiran a ser referentes y ha recordado algunas de las citas de los próximos meses en las que se centrarán, como las elecciones gallegas y vascas o las de Estados Unidos. También darán ellos mismos cuenta de lo que suceda en TVE, ya que harán entrevistas medidas al milímetro a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para que no haya, según Somoano, ninguna diferencia entre ambas.

Anne Igartiburu: "El nuevo '+Gente' es una novedad, pero una continuidad"

Ignacio Corrales ha aclarado que la mayor novedad será el nuevo '+Gente', que contará con Anne Igartiburu y Roi Groba. "Es una novedad, pero una continuidad", afirma la presentadora. "Serán casi tres horas de actualidad, moda, música y entretenimiento".

También ha querido acordarse emocionada de 'Corazón', donde llevaba 15 años y que ha dejado en manos de Elena S. Sánchez. La nueva presentadora del magacín de sobremesa de La 1 le recordado a su antecesora que la echarán de menos y afirma que su cometido es un reto.

Anne Igartiburu, presentadora de '+Gente'

Anne Igartiburu, presentadora de '+Gente'

Ana Blanco: "Queremos seguir siendo un referente informativo"

En informativos, Ana Blanco continuará al frente de 'Telediario 1'. "Me agobia pensar los años que llevo", ha afirmado en la presentación. La economía seguirá marcando los contenidos aunque también ha querido hacer hincapié en los procesos electorales que tendrán lugar dentro de poco. "Queremos seguir siendo un referente informativo".

Julio Somoano: "No tengo ningún miedo a las comparaciones con Fran Llorente"

Por la noche, en sustitución de Pepa Bueno, estará Marta Jaumandreu, que intentará dar una vuelta a lo que suceda para que tenga más profundidad que en la primera edición. Además, ha destacado la profesionalidad, el respeto, la calidad y el rigor como los valores que quiere llevar. En los deportes, la acompañará Desirée Ndjambo en sustitución de Sergio Sauca que se centrará a partir de ahora en la Champions. "Las primeras citas serán este año el 18 de septiembre con el Real Madrid - Manchester City y el 2 de octubre con el Benfica - Barcelona", afirma.

Marcos López estrenará compañera en fin de semana. Raquel Martínez ocupará ahora este informativo en el que prima menos la política y más lo social y cultural. "Es un gran cambio personal y profesional", asegura la nueva conductora.

Llegará precisamente tras la marcha de María Casado a 'Los desayunos de TVE', que se quedaron sin presentadora tras el despido de Ana Pastor. Ahora, tendrá que madrugar más y desayunar a diario con los espectadores. "Presento y edito", asegura Casado. También abandonará su puesto en 'El debate de La 1', y en su lugar estará Pilar García Muñiz. "Estoy instalándome de nuevo en informativos", asegura tras presentar antes 'España Directo' y '+Gente'. "Es un nuevo cambio en mi carrera".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series