FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Fernando Jerez: "El objetivo de Discovery MAX para esta temporada es darle un toque nacional al canal"

El Director General de Discovery Network para España y Portugal habla sobre la actualidad del canal tras ocho meses de emisión.

Por Luis Pérez Valiente / David BuenestadoPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 13:40

Discovery MAX lleva tan sólo ocho meses emitiendo, pero poco a poco ha conseguido ir escalando posiciones hasta registrar un 1,5% de audiencia media durante el mes de julio, lo que supone su mejor dato mensual.

Fernando Jerez, Director General de Discovery Network para España y Portugal, ha hablado hoy ante los medios durante la presentación, en el FesTVal de Vitoria, de la nueva temporada del canal. Allí ha manifestado que están "muy satisfechos" del éxito registrado por el canal, el cual se está produciendo en un momento muy convulso del panorama televisivo, en el que "ha habido una fusión, han nacido canales, desaparecido otros, y RTVE ha cambiado".

Fernando Jerez: "Estamos construyendo una marca en España, la marca Discovery"

El director de Discovery en España y portugal señaló que "Septiembre es muy duro, tienes que cambiar, evolucionar, tienes muchos disgustos, alegrías...". "El segundo punto es que nosotros estamos construyendo una marca en España, la marca Discovery. Una marca que en el mundo triunfa" y que "es la número uno en contenidos de no ficción. No puede haber un proyecto de ficción 100% factual que no cojee sin tener los contenidos de Discovery", apunto Jerez.

"Estamos intentando consolidar un modelo de contenidos original. Creemos que hemos hecho irrumpir un género de televisión dentro del abierto de nuestro país. Hemos aportado novedad mes a mes con un montón de sugéneros dentro del factual. Hemos sido los primeros que hemos hecho llegar el género de las subastas, los tatuajes, así se hace...", remarcó.

 src=

El director de Discovery en España, Fernando Jerez

Fernando Jeréz: "El reto es ir incorporando nuevos géneros, y seguir creciendo en un entorno hostil"

El directivo de Discovery tiene claro que "El reto de esta temporada es ir incorporando nuevos géneros, seguir evolucionando y aportar novedad. Uno de los titulares de esta temporada es darle un toque nacional a nuestro canal. Se incorpora Àngels Barceló para presentar una de las grandes apuestas de esta temporada". Otro de los retos del canal será "seguir creciendo en un entorno hostil". Por último recuerda que Discovery es "una televisión de caras, de rostros".

Fernando Jerez:"Intentaremos que la gente diga que a la hora de la siesta ve nuestros documentales"

"Trabajamos para hacer un canal de historias extraordinarias"."El género de tatoos lo hemos implementado nosotros. Vamos a intentar trasladar el éxito del daytime al prime time con 'Miami Ink'. Kat Von D se ha convertido en el rostro más popular de nuestro canal y ahora nos vamos a adentrar en sus orígenes."

Según Jerez, "la apuesta con la que empieza Discovery es especial, porque Ridley Scott es uno de los profetas de la ciencia ficción". "El género de tatoos lo hemos implementado nosotros. Vamos a intentar trasladar el éxito del daytime al prime time con 'Miami Ink'. Kat Von D se ha convertido en el rostro más popular de nuestro canal y ahora nos vamos a adentrar en sus orígenes."

"Hemos logrado captar de la audiencia que esta demanda contenidos que manteniendo el valor del entretenimiento aporten contenidos divulgativos, reflexión que se ha visto refrendada con los datos de 'Curiosity'. Se ha intentado construir una secuencia espectacular durante todo el año para la noche de los jueves", informó el responsable de Discovery en España.

 src=

Àngels Barceló participará en 'Y el mundo cambió'

Fernando Jerez: "'Y el mundo cambió' es la gran apuesta de Discovery para este año"

El directivo hizo referencia al programa en el que participará Àngels Barceló, que analizará que supuso para el mundo la invención de los aviones, los coches, los rascacielos o los teléfonos móviles. "Está lleno de estrellas de Hollywood. Hemos puesto al frente a Àngels Barceló, una de las grandes periodistas de este país: rigor, profesionalidad, credibilidad... ".

Jerez considera que "este es uno de los momentos importantes de Discovery porque entra el aroma nacional a nuestra programación de manera ambiciosa". En definitiva "'Y el mundo cambió' es la gran apuesta de Discovery para este año", porque consigue dar "un toque nacional a la altura de Discovery Max, lo que es una exigencia enorme. Pese a estas declaraciones en Discovery no dudan "que la producción en España pueda estar al nivel". Será controlada e inteligente. Llegarán pero bajo los estándares de Discovery a la hora de producir."

En la presentación de la nueva programación, Jerez habló también sobre 'Animal planet' y 'Piratas ecológicos'. Sobre el primero dijo que " se va intentar que en tiempo récord la gente nos diga que a la hora de la siesta ve los documentales de animales de Discovery Max". Sobre 'Piratas ecológicos', el directivo considera que "define y posiciona la ideología de la cadena" en ese aspecto.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series