FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MOVIMIENTO DE FICHAS

Cuatro sacrifica a Juanra Bonet para darle una oportunidad a Dani Martínez en el access

La cadena de Mediaset España intentará dar con su particular "hormiguero".

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 02:00

En televisión resulta cada vez más complicado que un programa nuevo logre hacerse un hueco en la parrilla y, sobre todo, que logre además de audiencia una buena crítica. Eso ha logrado este verano 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro), la adaptación española del formato 'Smart Face'. La espontaneidad de Juanra Bonet y la frescura del concurso han enganchado a la audiencia, convirtiéndolo en uno de los espacios revelación de la temporada estival.

Desde la marcha de 'El hormiguero', la cadena de Mediaset España no ha logrado consolidar ningún formato en esta franja, siendo 'El cubo' de Raquel Sánchez Silva la apuesta más firme durante la pasada temporada. Prácticamente todos los espacios han registrado unos discretos resultados de audiencia hasta la llegada de Juanra Bonet. El concurso de Mandarina Producciones ha logrado mantenerse muy por encima de la media de la cadena, llegando a superar el 7% en varias ocasiones.

Parecía que Juanra Bonet se había ganado su puesto a pulso, sin embargo, Mediaset España ha decidido sacrificar esta magnífica apuesta para darle su franja a Dani Martínez. El expresentador de 'Otra movida' probará suerte como presentador en solitario para intentar mejorar todavía más los resultados de Bonet.

La decisión no ha sido fácil, pero este miércoles en la singular presentación de 'Guasap!' que Mediaset llevó a cabo en el FesTVal se desveló la incógnita. Según palabras de Mariano Blanco, responsable del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, 'Guasap! vendrá a ocupar el access prime time de Cuatro próximamente, tan pronto terminen de cuadrar la parrilla de la cadena para este inicio de temporada. "El equipo de 'Guasap!' llega con el encargo de hacer un programa en el access prime time y así será".

Si la cadena no rectifica, 'Lo sabe, no lo sabe' deberá abandonar su ubicación actual para pasar a ofrecerse sin más remedio en la complicada tarde de Cuatro. Si el formato tiene o no alguna posibilidad en esta nueva franja será algo que determinarán, como siempre, los espectadores.

Ajeno -o tal vez no- a esta decisión, el propio Bonet bromeaba este pasado lunes sobre la nueva etapa de 'Lo sabe, no lo sabe' y hacía alusión a sus actuales rivales del access: "Para competir contra 'El intermedio' y 'El hormiguero' Cuatro me da una #corbataroja ¡Y ya! ¡Nada más! ¡Dadme unos peluches o unos tirantes!".

'Lo sabe, no lo sabe', seguirá en Cuatro

La cadena asegura no saber todavía la nueva ubicación de 'Lo sabe, no lo sabe', aunque las opciones no son muchas: sobremesa, tarde o puede que incluso el access del fin de semana. Lo que está claro, así lo ha anunciado Mediaset y el propio Dani Martínez, es que 'Guasap!' será esta temporada la nueva apuesta de Cuatro para su access prime time.

La aparición en escena de Dani Martínez y toda la "banda" no supondrá la desaparición de 'Lo sabe, no lo sabe'. Como ya informamos la semana pasada, el formato seguirá en parrilla. De hecho, doblará incluso el premio final siempre y cuando suene para Juanra Bonet el "teléfono rojo de dirección" del programa.

El concurso revelación de Cuatro doblará el último premio de 3.000 a 6.000 euros. Siguiendo la mecánica habitual del concurso, los participantes elegidos al azar que lleguen a la quinta pregunta podrán ganar 3.000 euros o perder el premio acumulado. En las nuevas entregas, algunos concursantes se verán tentados con la posibilidad de aumentar el premio máximo a 6.000 euros.

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series