FormulaTV

Juanra Bonet

Juanra Bonet

Juanra Bonet
  • Nombre: Juan Ramón
  • Apellidos: Bonet Alba
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Barcelona, España
  • Fecha de nacimiento: 6 Junio 1974
  • Edad: 48 años
  • Altura: 1,75 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

51 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Juanra Bonet es un presentador, actor y cómico español. Desde adolescente se interesó por el teatro, y más concretamente por el humor. No obstante, a la hora de escoger una carrera estuvo a punto de hacer bioquímica, una opción que sus padres respaldaban. Al final se aventuró a formarse en el Instituto de Teatro de Barcelona, comenzando a hacer sus primeras actuaciones teatrales, en un medio que nunca ha abandonado, ya fuera en ficciones o monólogos.

Su primer trabajo en medio es en la radio, para la Cadena SER catalana, en donde colabora en los programas "Els invisibles" y "El buscaraons". En lo televisivo, debuta en 1997 con un pequeño papel en la película de TV3 'Primera jugada'. Tras ello, da el salto a la televisión estatal con el programa infantil 'No me cortes' de La 2 en 1998. Un año después sigue ligado a los programas para niños al interpretar al icónico personaje Súper Petri en 'Club Súper 3'.

Tras un breve paso por Telecinco como parte de la serie combinada con programa de entrevista 'Me lo dijo Pérez', recala de forma regular en TV3. Para la autonómica catalana entra de forma regular en 2001 como colaborador del 'Fes-t'ho mirar!' que presentaba Rosa Andreu. Con la misma presentadora se convierte en reportero en el concurso 'Qui corre, vola' entre 2002 y 2003, momentos en los que también participa del especial 'La nit del cor' y con un papel breve en 'El cor de la ciutat'. En 2002 tiene un papel ocasional en la telenovela 'Temps de silenci'.

Desde entonces tiene pequeñas apariciones en televisión en papeles esporádicos de la televisión nacional y catalana como 'Hospital central', 'De moda' o 'Jet lag'. Así discurre su carrera hasta que en 2005 se convierte en uno de los presentadores de 'Caiga quien caiga', junto a Arturo Vals y Manel Fuentes, en la recuperación del formato de Telecinco. Esto supone su salto a la fama nacional, siendo el miembro más activo de la mesa de presentadores al combinar frecuentemente este puesto con su labor de reportero.

Mientras está en este programa continúa trabajando de actor, realizando un cameo en la exitosa sitcom de Telecinco '7 vidas' y, desde 2008, con un papel recurrente en 'Maitena: Estados alterados', en donde se mantendría durante los dos años que duró la serie de humor diaria de laSexta. También se asienta como presentador televisivo para el 'Llegendes Urbanes' de TV3 y como sustituto de los viernes y en ocasiones especiales de El Gran Wyoming en 'El intermedio' de laSexta entre 2009 y 2010.

En 2010 termina su etapa en 'CQC', pero continúa como presentador en el concurso 'Gafapastas' de La 2, al tiempo que se incorpora a las emisiones radiofónicas de El Mundo Today en la SER, siendo el presentador de su informativo satírico. Aunque estos proyectos gozan de poco recorrido, el que verdaderamente lo instaura como presentador de concursos es 'Lo sabe, no lo sabe', concurso de Cuatro que tuvo gran popularidad en 2012.

Su primera película para el cine llega en 2013 con "Casting", en la que hace un papel basado en él mismo, algo que repetirá de forma recurrente en el futuro en series como 'Aída' o 'El fin de la comedia'. Desde entonces, su faceta de actor apenas se reserva para sus monólogos teatrales, aunque aparece en pequeños papeles televisivos para series como 'Cuerpo de élite', 'Gente hablando' o 'Reyes de la noche'.

Su trabajo más explosivo

Tras ponerle voz a la serie documental de TV3 'Lletra petita', en 2014 aterriza como presentador del concurso '¡Boom!', un innovador formato en el que los concursantes desactivan bombas respondiendo preguntas y que le llevó a ser una de las caras más conocidas de Antena 3 hasta la finalización del formato en 2020. Se trató del concurso que dio el premio más grande jamás dado en televisión en todo el mundo con más de 6 millones y medio de euros, que fueron otorgados al legendario equipo Los Lobos, que se convirtieron desde 2017 en una seña de identidad del concurso.

Mientras estaba en '¡Boom!', Bonet volvió a ponerse en el papel de presentador del informativo ficticio de El Mundo Today, en este caso para la televisión, con su propia sección en 'El último mono' de laSexta en 2015. También fue habitual de programas de Atresmedia, como 'Tu cara me suena' u 'Homo Zapping', en donde hizo de sí mismo de forma frecuente. Además, en 2018 presentó el especial de Nochevieja de Antena 3 junto a Eva González.

Desde 2019 se convierte en el presentador del backstage de 'La voz' y 'La voz kids', desfilando también de forma ocasional por 'La voz senior'. Desde 2020 se pone al frente de '¿Quién quiere ser millonario?' para una serie de especiales, en primer lugar para concursantes míticos del formato y en segundo lugar para famosos que donaban sus premios a causas benéficas.

Fotos (75)

Juanra Bonet, presenatdor la versión de anónimos de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet presenta la versión de anónimos de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet presenta '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet junto al logo de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet, en su puesto situado en el centro del plató de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet se sienta en su puesto en '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?' Juanra Bonet junto a los concursantes Javi y Erundino en '¡Boom!' Javi (Rockcampers), Juanra Bonet y Erundino (Los Lobos) en '¡Boom!'

Galerías

Noticias (57)

'¡Boom!' estrena el 2022 con una nueva prueba: "La Bomba de Cristal"

'¡Boom!' estrena el 2022 con una nueva prueba: "La Bomba de Cristal"

El equipo de Los Indecisos fueron los primeros en enfrentarse a la prueba.

Miércoles 5 Enero 2022 18:59

'¿Quién quiere ser millonario?': La versión con anónimos vuelve a Antena 3 e inicia su casting

'¿Quién quiere ser millonario?': La versión con anónimos vuelve a Antena 3 e inicia su casting

Juanra Bonet volverá a ponerse al frente del concurso de Antena 3, que prepara una ...

Martes 17 Agosto 2021 16:32

Los Rudos caen eliminados de '¡Boom!' al cuarto día de arrebatarles el puesto a Los Dispersos

Los Rudos caen eliminados de '¡Boom!' al cuarto día de arrebatarles el puesto a Los Dispersos

Los Cerosesenta será el nuevo grupo a batir del concurso vespertino de Antena 3.

Martes 20 Abril 2021 14:15

Vídeos (7)

'¿Quién quiere ser millonario?' estrena su versión de anónimos el 5 de marzo en Antena 3 00:16

'¿Quién quiere ser millonario?' estrena su versión de anónimos el 5 de marzo en Antena 3

El concurso presentado por Juanra Bonet se enfrentará a 'Idol Kids', a 'laSexta noche' y ...

28 de febrero 2022

Juanra Bonet: "La audiencia de '¡Boom!' va a bajar como pasa siempre que un equipo muy querido se marcha" 06:52

Juanra Bonet: "La audiencia de '¡Boom!' va a bajar como pasa siempre que un equipo muy querido se marcha"

'¡Boom!' ha hecho historia en Antena 3 al entregar el bote más alto de la historia de ...

13 de julio 2019

Juanra Bonet ('La Voz'): "Tengo la sensación de aquel que llega el último a la fiesta" 06:51

Juanra Bonet ('La Voz'): "Tengo la sensación de aquel que llega el último a la fiesta"

'La Voz' arranca las galas en directo y Juanra Bonet se estrena como copresentador junto ...

27 de marzo 2019

Síguenos