FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Cocineros sin estrella', presentado por José Ribagorda, llegará a Telecinco en octubre

El programa gastronómico llegará al primer canal de Mediaset en octubre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 12:55

Programa relacionado

Cocineros sin estrella
2,8

Popularidad: #1.333 de 2.090

  • 3

El presentador de Informativos Telecinco Fin de Semana, José Ribagorda, está a punto de ver su programa gastronómico, 'Cocineros sin estrella', ser estrenado. Durante el IV FesTVal de Televisión de Vitoria se ha desvelado que el programa se estrenará en Telecinco el próximo mes de octubre.

Se trata de un programa semanal con el que pretende homenajear a cocineros y cocineras españoles que a pesar de formar parte de los grandes maestros de la gastronomía del país y de sus respectivas comarcas, no han conseguido su merecido reconocimiento. De esta forma, el presentador hace un recorrido por lugares humildes y poco conocidos, que merecen una mención especial por su buen hacer culinario, por su integridad y por su respeto a la tierra y a sus ancestros.

El rodaje del programa comenzó a principios de año, con el objetivo de que los espectadores conozcan a estos grandes profesionales que han mantenido las tradiciones, técnicas y sabores de sus tierras, y que han sido "marginados" por los medios en favor de los que hoy en día son gratamente reconocidos.

El primer programa

En un principio, la idea que se barajó era que en el primer programa conociéramos a Doña Amparo, una señora que durante más de cuarenta años ha deleitado con sus guisos a los visitantes de la taberna Ciriaco de Madrid. La cocinera se pondrá entre los fogones para enseñar como se hace el pollo en pepitoria, al tiempo que se dará a conocer la historia de la taberna.

José Ribagorda, presentador de 'Cocineros sin estrella'

José Ribagorda, presentador de 'Cocineros sin estrella'

Pero Ciriaco no será la única taberna madrileña que visitará 'Cocineros sin estrella', ya que la taberna de Antonio Sánchez, más conocida como la taberna de los tres siglos fundada a finales del siglo XIX, recibirá a José Ribagorda para conocer las anécdotas y curiosidades que guarda este establecimiento. Con la ayuda de Lorenzo Díaz, el presentador desvelará los secretos de su historia.

A través de su viaje por las diferentes tabernas de la ciudad madrileña, el presentador pretende reivindicar la figura del tabernero, como lo fue Don Daniel, de Casa Dani. Este hombre fue el último medidor capaz de desarrollar una destreza que ha heredado su hijo Daniel, y que consiste en servir una docena de chatos de Valdepeñas llenados en hilera al mismo tiempo y milimétricamente al mismo nivel.

Pero no sólo Madrid será visitado por el presentador, sino que también viajará hasta Cataluña para conocer el suquet de pescado típico de la región, en Andalucía los espectadores conocerán al cocinero responsable de la mejor fritura de pescado, así como el mejor buey de León o el mejor lechazo preparado en un restaurante de Valladolid. En Guipúzcoa Ribagorda saboreará el mejor rodaballo en un restaurante de Getaria y la mejor fabada elaborada en Asturias.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series