FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Alberto Chicote: "No pretendo imitar a Gordon Ramsay ni sus formas en 'Pesadilla en la cocina', con las mías voy servidito"

Ocho restaurantes recibirán la ayuda del cocinero para pasar de la quiebra al éxito.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 14:29

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #129 de 1.918

  • 64

Alberto Chicote ha presentado durante el FesTVal de Vitoria 2012 su programa, 'Pesadilla en la cocina'. En este proyecto ocho restaurantes que están al borde de la quiebra recibirán la ayuda del famoso cocinero para lograr reflotar.

Sobre la elección de los locales que aparecerán en el programa, el propio Chicote explica que han llamado ellos "porque están realmente jodidos", y confirma que han sido más de 100 los que se han puesto en contacto con ellos. La elección final se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades del restaurante, y por lo que parece no son pocas, el cocinero ha explicado, "he visto cientos de cocinas que eran mías y las que no eran mías y me ha tocado encontrarme de todo, pero como las perlitas que me tenían preparadas aquí no he visto nunca nada. Sólo había visto algo parecido una vez que fui a Puerto Rico."

Alberto Chicote

Alberto Chicote

Para lograr que el programa sea un compendio de los problemas que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país han elegido ocho con diferentes necesidades. "Se ha buscado que cada restaurante tuviera un tipo diferente de cocina como por problemas diferentes que uno puede encontrarse en un restaurante. En algunos de ellos el problema es insalubridad, otra vez falta de comunicación y equipo, otras problema económico o de gestión del local. Multitud de problemas que no son tan complicados de solucionar cuando los ves desde fuera", ha señalado Chicote.

Sobre las personas que ha conocido a lo largo de la grabación el cocinero ha señalado que "la mayoría de la gente está sumida en un agujero tan profundo que no es capaz de ver a su alrededor lo que es tan evidente."

"Hay veces que te encuentras con gente que no permite que les eches una mano, eso es terrible, indigante y contraproducente", ha señalado el cocinero, que llegó a irse de dos grabaciones, ya que no le gusta que le "toquen la mandanga", aunque asegura que, pese que "hay personajes absolutamente desesperantes", hay que recapacitar sobre le objetivo final, "ayudar a la gente que lo estaba pasando mal".

Larga producción

Cada grabación duraba cerca de una semana, sin embargo la preproducción ha sido muy larga. María Recarte, directora del programa, ha señalado que han necesitado "meses trabajando de preproducción con perfil, detectar los empleados y los problemas de cada restaurante. Después hemos estudiado las vías para atacar eso. En ocasiones redecoramos, otras es cuestión de carta o de aptitud. Casi siempre hay una incomunicación entre ellos."

A este respecto, Chicote ha añadido que "no se puede cambiar un restaurante en cuatro días", ya que es "un negocio muy muy complejo que hay que vigilar a cada paso porque si no el resultado final es un desastre".

"Llevo casi 30 años trabajando. En enero de este año tuve que parar porque me dieron de baja y me puse a ver la tele, cosa que no hago casi nunca. Me puse, vi 'Hell's Kitchen' y me encantó. Pensé que me encantaría hacer algo de esto. A los cuatro meses o así recibí la llamada preguntándome", ha señalado el cocinero como el motivo por el cual aceptó el trabajo.

Sin embargo ha apuntado que "el programa es diferente al original. El formato es el mismo, pero Gordon es Gordon y Alberto es Alberto. Nunca he pretendido imitar a Ramsay ni sus formas, con las mías voy servidito".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series