FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Isabel Durán abandona Intereconomía y ficha por 13tv para presentar un nuevo programa

La conocida colaboradora tomará las riendas de un nuevo formato que se emitirá de lunes a viernes en la cadena de la Conferencia Episcopal.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 7 Septiembre 2012 11:14

Isabel Durán se suma a la larga lista de colaboradores que abandonan Intereconomía, cadena presidida por Julio Ariza, y refuerzan el proyecto de 13tv liderado por la Conferencia Episcopal. La colaboradora ha sido una de las caras más importantes de 'El Gato al Agua' desde sus inicios.

Isabel Durán colaborará en el programa de Nieves Herrero y tendrá programa propio
En principio, Durán participará en el espacio de debate de Carlos Cuesta en 13tv y en el programa 'Te Damos la Tarde' de Nieves Herrero, aunque próximamente recibirá una tarea mayor. Según ha podido saber FormulaTV.com, en las próximas semanas Isabel Durán presentará de lunes a viernes un nuevo programa de entrevistas y actualidad en 13tv.

Este fichaje se une a los nombres de Carmén Tomás, Mamen Gurruchaga, Federico Quevedo, Jaime González, Edurne Uriarte, Ketty Garat, Miguel Ángel Rodríguez, German Yanke, Montse Suárez y Ramón Tamames que también han decidido apostar por el canal de la Conferencia Episcopal

Los colaboradores que han pasado a 13tv, presionados por Intereconomía

Aunque desde la cadena de Julio Ariza se asegura que estas salidas no les preocupan, distintos colaboradores están recibiendo muchas presiones para que permanezcan en el canal.

Alguno de los presentadores estrella de Intereconomía han manifestado en privado su preocupación por la salida de los rostros más populares de la cadena y por el apoyo indisimulado que en las últimas semanas se viene dando en el canal hacia el partido político encabezado por Mario Conde.

Malos tiempos para Intereconomía

La audiencia de Intereconomía no para de debilitarse. El pasado mes de marzo la cadena de Julio Ariza promediaba un 1,6% de share frente al 0,8 en el que ha cerrado el mes de agosto.

En lo que llevamos del mes de septiembre su audiencia se ha recuperado pero muy levemente hasta situarse en el 1%, lejos ya del 1,6% obtenido en el mes de marzo de este mismo año.

Además, a situación económica de Intereconomía continúa agravándose. Los trabajadores siguen sin cobrar las nóminas de los últimos meses y el nuevo Consejero Delegado, Juan José Aizcorbe, asegura en una comunicación interna que se van a tomar "decisiones transcendentes".

Con un perfil escorado a los mayores de 64 años, que componen casi el 60% de su audiencia, Intereconomía encuentra graves dificultades para su comercialización.

Isabel Durán, nuevo fichaje de 13tv

Isabel Durán, nuevo fichaje de 13tv

Guerra abierta entre Intereconomía y 13tv

Este fichaje reaviva la guerra que parece haber entre ambas cadenas y que se está saldando con victoria para la cadena de la Conferencia Episcopal. El grupo presidido por Julio Ariza no ha cesado en sus ataques contra 13tv desde su nacimiento.

El último de ellos fue con motivo de la contratación de Curri Valenzuela en 13tv para dirigir la tertulia política del mediodia. La Gaceta arremetió contra la presentadora asegurando que era una defensora del matrimonio homosexual. Aún así, la audiencia del programa ha respondido positivamente y en apenas dos meses ha alcanzado al mítico 'Dando caña' de Intereconomía.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series