FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIERNES 22:30

'Stamos okupa2' llega el próximo viernes a La 1 en prime time

Carmen Maura protagoniza esta ficción en la que un grupo de ancianos se fugará de una residencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 7 Septiembre 2012 16:35

Serie relacionada

Stamos okupa2

Stamos okupa2

2012

España 1 temporada 22 capítulos

Comedia

5,3

3 críticas

Popularidad: #851 de 3.455 Ranking Stamos okupa2

  • 34

TVE ya tiene fecha de estreno para su nueva comedia de producción propia. 'Stamos okupa2' llegará el próximo viernes a partir de las 22:30 horas a La 1 después de su estreno esta semana en el FesTVal de Vitoria 2012. Se trata de una comedia de producción propia que se ha grabado en los estudios de Prado del Rey.

Ocho años después del estreno de 'Paco y Veva', TVE vuelve a embarcarse en un proyecto de ficción de producción propia, una comedia de situación creada en el departamento de Ficción. A la cabeza del reparto de 'Stamos okupa2' se encuentra Carmen Maura, que da vida a Lucia, papel protagonista de la serie.

El resto del reparto lo completan Adrián Lastra, "doy vida a El Pistolas, el reivindicativo, el que lía a toda esta panda de energúmenos para meternos en esta casa y ocuparla y hacer el bien", comenta el actor; Anabel Alonso, como Lola, "que es una mujer sexy, flamenca y tirada para adelante, que es la cocinera de la residencia y que, con todo este cúmulo de acciones que pasan al principio, pasa a ser también la cocinera de la casa ocupa"; Alicia Hermida, Nazaret Aracil, Lluis Marco, Marta Belenguer, Juan Manuel Cifuentes, Jesús Castejón y Xisco Segura.

'Stamos okupa2' narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa "okupada". Mayores y jóvenes, madres e hijos, conviven discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.

Estamos okupa2

Lucía se fugará de la residencia

Lucía (Carmen Maura) vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos (Xisco Segura) y su nuera Encarni (Marta Belenguer) le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a "Las glorias", un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita. Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia.

Para ello, reune al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de "La gran evasión". Lola (Anabel Alonso), cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos. La finca se encuentra en un estado de abandono avanzado, pero el problema grave llega cuando Carlos se entera. Tratará por todos los medios de que se vayan. Pero los ancianos comprobarán que si permanecen unidos podrán superar todos los peligros.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series