FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DESCONTENTO

Críticas masivas a los informativos de Julio Somoano por ningunear la manifestación de la Diada en Cataluña

'Telediario 2' nombró en quinto lugar la noticia con la que abría BBC.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 13:14

Estaba claro desde antes de comenzar que Julio Somoano no iba a tener fácil su trabajo e iba a ser mirado al dedillo. Ahora, sus peores pesadillas se han hecho realidad ya que las críticas no han tardado en llegar y cada vez son más masivas.

El último acontecimiento que ha puesto el grito en el cielo de sus detractores llegó este martes con la celebración de la Diada de Cataluña. A la manifestación que tuvo lugar en Barcelona asistió un millón y medio de personas, seiscientos mil según la Delegación del Gobierno.

BBC dio más importancia a la manifestación que la propia TVE

Pero estas cifras parece que no fueron suficientes para llamar la atención de Somoano. El director de informativos de TVE decidió que era una noticia de índole menor y la colocó en quinto lugar en 'Telediario 2'.

Por delante de esta multitudinaria manifestación estuvieron la visita del Primer Ministro de Finlandia a España, el aniversario del 11S, la moratoria de la Unión Europea al deficit de Portugal y el caso Bretón. De esta manera, según ha calculado José María Izquierdo en su blog en El País, la noticia se contaba en el minuto 20 y 23 segundos.

Resulta difícil de comprender una decisión así cuando ha sido una de las más importantes del día, algo que sí se ha visto fuera de España. Incluso BBC mantuvo la noticia abriendo su web hasta bien entrada la madrugada.

Gemma Esteba, reportera de TVE que cubrió la manifestación de la Diada

Gemma Esteba, reportera de TVE que cubrió la manifestación de la Diada

Julio Somoano, dos meses de movimientos muy criticados

Estas críticas no son las primeras que recibe Julio Somoano desde que tomara posesión de su cargo a primeros del mes de julio. El nuevo director de informativos en sustitución del laureado Fran Llorente sustituyó a importantes nombres de los informativos con decisiones que aún hoy siguen coleando.

El movimiento más llamativo, sin duda, fue el del despido de Ana Pastor. Somoano decidió retirarla de 'Los desayunos de TVE' y, para acallar los rumores de manipulación, ofrecerle un formato de entrevistas en late night.

La periodista, que ahora ha fichado por CNN, negó que se le ofreciera ningún programa y pidió su baja voluntaria de TVE ya que, fuera como fuese el asunto de su posible nuevo formato, la posibilidad de seguir en 'Los desayunos' no existió a pesar de haber sido tan sumamente valorada. Pastor aclaró que no quería estar "haciendo pasillos" y cobrando en una televisión pública por no hacer nada.

Ver todos los comentarios (252)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series