FormulaTV

PROGRAMA REAL

La Casa Real tendrá su propio espacio semanal en Televisión Española

El proyecto será llevado a cabo por diez profesionales y durará media hora semanal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 15:22

Programa relacionado

Audiencia abierta

Audiencia abierta

Audiencia abierta

2012 - Act

España

Informativos

2,3

Popularidad: #283 de 1.918

RTVE ha dado comienzo a los preparativos de un nuevo programa para su parrilla. En este caso se trata de un formato de producción propia que llegará en entregas semanales de media hora de duración y que versará sobre la Familia Real española, según ha informado Periodista Digital.

Parece ser que el programa se emitiría finalmente en La 2 debido al perfil que maneja, y sería presentado por Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal', mientras que el consejero de Administración de RTVE Miguel Ángel Sacaluga, que fue nombrado por el PSOE tomaría las labores de dirección del proyecto.

El programa se centrará en la labor institucional de la Familia Real y tendrá un corte blanco, huyendo de las informaciones recientes que aparecen de la monarquía, y que provocan que esté atravesando por una época de escasa popularidad. Algunos de los escándalos que han sacudido a la Familia Real incluyen la cacería de elefantes en Botswana en la que participó el Rey o el desvío de fondos públicos a través del Instituto Noos en el que se ha visto implicado Urdangarín.

'Stamos Okupa2', la comedia de producción propia de TVE

'Stamos Okupa2', la comedia de producción propia de TVE

Según apunta Periodista Digital, la configuración del equipo de profesionales que se pondrán detrás del proyecto, y que está formado por diez personas, responde a estrategias políticas, ya que tanto Alicia Gómez Montano como Miguel Ángel Sacaluga son considerados "hombres de Rubalcaba". Participar en el proyecto de la Casa Real les apartaría de posibles intervenciones en otros programas de mayor peso.

Formatos de producción propia

Con el objetivo de reducir costes, Televisión Española ha decidido impulsar la producción propia con formatos de presupuesto reducido, siendo este proyecto sobre la Familia Real un claro ejemplo de ellos.

Sin embargo, otros programas han llegado previamente bajo este paraguas de la producción propia, que regresa a Televisión Española. La serie 'Stamos Okupa2' es el primer proyecto de TVE en materia de ficción tras ocho años del estreno de 'Paco y Veva'. La serie es una comedia de situación creada en el departamento de Ficción. Dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez y Marisa Paniagua, está protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

Por otro lado, programas como '¿Conoces España?' con Ramón García o 'Entrevista a la carta' con Julia Otero, han sido otros de los primeros pasos de Televisión Española en su regreso a la producción.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series