FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PETICIÓN DEL PSOE

El Partido Popular evita que Echenique explique en el Congreso los despidos en RTVE

Ramón Jáuregui asegura que los españoles se habían acostumbrado a unos informativos neutrales.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Agosto 2012 09:39

El Partido Popular rechazó este martes la comparecencia del nuevo Presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en el Congreso de los Diputados. El partido al que pertenece el Gobierno, y que apoyó su nombramiento, no ha considerado necesario que el nuevo mandamás de la cadena pública explique los numerosos y criticados movimientos que se han sucedido este verano.

Según informa Europa Press, el Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta en la reunión de la Diputación Permanente. El principal motivo por el que se pedía su comparecencia era la explicación de sus dos primeros meses al frente de RTVE.

El PSOE cree que es una "defenestración injusta e injustificada de grandes conductores de radio y televisión"

En ellos, se han producido numerosos cambios en la Corporación. Los despidos han sido numerosos y han sido calificados por el PSOE, que pedía esta comparecencia, como "defenestración injusta e injustificada de grandes conductores de radio y televisión que estaban cosechando notabilísimos éxitos". Entre estos nombres se encuentran Ana Pastor, Xavier Fortes, Juan Ramón Lucas o Toni Garrido.

También el partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba consideraba que sus sustitutos, en su mayoría, han llegado de "medios de comunicación de conocida adscripción ideológica al PP". Destaca principalmente el caso de Julio Somoano, el nuevo director de informativos de TVE que ha trabajado durante años en Telemadrid.

Teófilo de Luis: "Los criterios para los ceses han sido profesionales"

Ramón Jáuregui ha ejercido como vocal del Partido Socialista y ha asegurado que "los españoles ya se habían acostumbrado a unos telediarios objetivos y neutrales". "Van a banalizar la información", ha continuado, y se pregunta la razón "por la qué se ha quitado a este conjunto de personas que hacían un buen trabajo y cómo cree que van a interpretar estos cambios los ciudadanos".

Desde el Partido Popular ha respondido Teófilo de Luis, quien cree que esta petición intenta politizar "una situación totalmente normal cuando se cambia la cúpula de un conjunto de empresas". "Son coherentes con una nueva dirección del grupo. No tengo ninguna queja respecto de la objetividad con la que ellos [los cesados] han realizado sus funciones. Los criterios han sido profesionales".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series