FormulaTV

DISCULPAS PÚBLICAS

TVE "asume el error" de relegar la manifestación de la Diada en el 'Telediario 2'

La pública asegura que se trató de "un error de valoración" que ya se subsanó en el 'Telediario 1'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 22:45

Los nuevos 'Telediarios' siguen analizados con lupa tras la entrada de Julio Somoano y, aunque las acusaciones de manipulación han sido múltiples en los últimos días, la Corporación RTVE ha decidido asumir su primer error.

Manifestación de la Diada

Manifestación de la Diada

El director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre, ha reconocido a Servimedia el error de haber relegado la manifestación de la Diada de Catalunya este martes. "Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos", ha declarado asegurando que, pese al orden en el que se emitió, el tratamiento de la información fue "impecable".

"Hoy, tanto en el matinal como en el Telediario 1, se ha abierto con la noticia", ha querido subrayar Nasarre.

Críticas del Consejo de Informativos de TVE

También se ha hecho pública este miércoles la valoración del Consejo de Informativos de TVE del incidente, para quien "esta práctica va contra los principios de actualidad e importancia en los que debe basarse un informativo".

Para el Consejo, "mientras muchos informativos de televisión extranjeros abrían con la manifestación de la Diada en Barcelona, el TD la retrasó para esconder su magnitud" y añaden que el hecho vulnera el artículo 8 del estatuto de información de RTVE, que asegura que "los profesionales de la información audiovisual tienen el deber de ofrecer a la sociedad información de relevancia pública con veracidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los valores consagrados en la Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal y a los Principios Básicos de la Programación aprobados por el Consejo de Administración".

Ver todos los comentarios (287)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series