FormulaTV

DECLARACIONES DE 'LA VOZ'

"Los coaches de 'La Voz' han creado un clima maravilloso entre ellos y eso traspasará la pantalla"

La gran apuesta de Telecinco para este inicio de curso, 'La Voz' arranca este miércoles su andadura. En la competencia, 'Historias Robadas' en Antena 3 y 'El taquillazo' en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2012 18:32

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.076

  • 134

  • 1

"Llegó la hora", así ha comenzado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España su intervención en la presentación de 'La Voz'. "Por fin llega a España con todos los honores uno de los formatos más celebrados y esperados del mundo, después de recabar un gran éxito en países como Holanda, Estados Unidos, Francia o Reino Unido. El programa consiste en buscar esa voz y hacerlo a través del gran trabajo que han realizado los equipos de producción de Boomerang y Telecinco y por supuesto los cuatro coaches, que también han realizado una grandísima labor".

"En 'La Voz' hay un gran componente emocional y espléndidos momentos de televisión, esos momentos de requiebro -solamente equiparables para aquellos que le guste el fútbol a esos momentos que nos ofrecen los grandes futbolistas- muy sorprendentes, que hacen que el programa alcance una gran altura. [...] 'La Voz' supone un salto cualitativo en los programas de búsqueda de talento en España y en el mundo".

"Ésta es sin duda la gran apuesta de este arranque de temporada en Mediaset España y Telecinco y lo es de manera muy esférica, muy circular, porque no es solamente una apuesta televisiva, sino porque tendrá su expansión en Internet, en las redes sociales y en las diferentes aplicaciones para los teléfonos inteligentes y las tabletas".

"Ayer emitimos un preestreno simultáneo en todos los canales de Mediaset España con un fragmento de 'La Voz' en prime time. La suma de todos los canales llegó casi a los 3,5 millones de espectadores, el 17,8% de cuota de pantalla".

Encarna Pardo: "'La Voz' son tres programas muy diferentes en uno"

"La Voz' es una de las mayores producciones de entretenimiento, un programa muy ambicioso en cuanto a producción, porque realmente son tres programas muy diferentes en uno", ha comentado Encarna Pardo, directora ejecutiva de BoomerangTV. Lo primero que veremos serán las 'Audiciones a ciegas', cinco programas que supondrán la parte más emocionante del formato, en la que los coaches elegirán la voz sin ver a los candidatos, generando momentos muy emotivos para todos".

"La magia que tiene este programa es que es 100% real, auténtico. Se va a ver a los coaches como son, no como les hemos conocido hasta ahora, sino como son ellos personalmente. Van a sorprender: se les va a ver reír, sufrir, picarse... Han creado un clima maravilloso entre ellos y eso traspasará la pantalla. Además, es un programa 100% humano. Buscamos la voz, pero detrás de cada voz siempre hay una historia y lo que queremos es que el espectador viva lo que esas personas y el equipo hemos sentido al hacer el programa".

Jesús Vázquez: "Me enamoré de 'La Voz' y soñé con hacerlo"

"Para mí es un orgullo, una alegría y una emoción enormes estar en el equipo de 'La Voz'. Amé este programa desde la primera vez que vi un trocito de la versión americana, me enamoré y soñé con hacerlo. Es un sueño hecho realidad", ha afirmado el presentador Jesús Vázquez.

"Las dos grandes palabras que resumen este programa, aparte de que es un gran espectáculo televisivo, son emoción y verdad. Todo lo que pasa en el programa pasa por el filtro de la emoción -todo está teñido de emoción, no hay nada frío, aburrido, monótono o que deje indiferente- y todo lo que se va a ver es verdad. No hay selecciones previas, los coaches no conocen la vida de los artistas que participan, no saben de dónde vienen, sin son altos, bajos, gordos, flacos... Solo oirán voces y eso hace que desde el primer momento este talent show sea completamente diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora, porque les obliga a valorar lo único que debería importar, que es la voz. Aquí hemos vuelto al origen, a la esencia, a que una voz te conmueva, te transmita y te toque el corazón".

David Bisbal: "Estoy más nervioso que si estuviera cantando"

"En 'La Voz' me he sentido más nervioso que si estuviera encima de un escenario cantando", ha confesado David Bisbal. "Debo decir que veo a la gente de Mediaset España, de Telecinco y de Boomerang TV con un nivel de excitación que nos motiva. A Jesús Vázquez, que ha hecho muchísimos programas a lo largo de su carrera, le veo con la ilusión de un niño. [...] Nosotros estamos contentos, haciendo algo diferente y tratando de ayudar a los integrantes de nuestros equipos y, por qué no, a los miembros de los equipos del resto de coaches. [...] Habrá muchos géneros musicales: pop, copla, rock, heavy, flamenco. Además estamos todos muy contentos porque el premio final es una producción musical con una de las multinacionales más importantes -Universal-. Espero que tengan suerte".

Melendi: "Lo difícil es decirles que han cantado bien pero que no pasan"

"He intentado mantener un equilibrio para tratar de no hacer daño a los participantes, que han pasado un casting durísimo. Para mí ha sido muy difícil decirle a una persona ante la que no he pulsado el botón 'has cantado muy bien, pero no pasas'. Al contrario, he intentado decirle que le han traicionado los nervios o que hoy no ha estado todo lo bien que esperaba. [...] Según palabras de Melendi, "'La Voz' ofrece una carrera de verdad. Los talents están esforzándose y luchando por algo que tiene un sentido (en referencia al proyecto discográfico que conseguirá el ganador)".

Rosario Flores: "Sólo podemos elegir a 14"

"Hemos intentado ser lo más suaves posibles", ha dicho por su lado Rosario Flores. "Para nosotros es duro decirle a una persona que no pasa, sobre todo cuando solo les hemos escuchado un minuto y medio y sentimos una tensión horrible porque hay un montón de candidatos y solo podemos elegir a 14. Hemos tratado de alentar a la gente, que están con los nervios a flor de piel. Ha sido muy bonito cuando nos hemos dado la vuelta varios coaches y el talent debía elegir a qué equipo irse".

Malú: "Había un silencio sepulcral en el plató"

"Hemos tratado de no ser agresivos a la hora de explicar por qué no te has dado la vuelta, por qué no lo has sentido". La cantante Malú ha indicado que los coaches debían decidir "en muy poco tiempo" en las "Audiciones a ciegas". En referencia a los momentos de nerviosismo vividos por los aspirantes, ha recordado "el silencio sepulcral que había en el plató. El sonido de los tacones de algunos candidatos al subir al escenario ya nos ponía tensos a nosotros. Imaginaos a ellos".

Tania Llasera: "Estaré pendiente de lo que se comente en las redes sociales"

"Tengo muchísimas ganas de ver el programa, porque sé a ciencia cierta que tanto para bien como para mal, si los coaches se dan la vuelta como si no, hay muchas emociones", ha comentado Tania Llasera. "Este formato me ha sorprendido porque el peso lo llevan los coaches y los talents. Mi labor va a ser ofrecer contenidos extras para la web de Telecinco, acompañando a las familias y los talents después de las actuaciones. En la última fase, estaré en la Sala Interactiva, pendiente de lo que se comente en las redes sociales".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series