FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SESIÓN DE CONTROL

Echenique quiere recuperar el liderazgo de TVE sin caer en el "sensacionalismo de otras empresas"

El Presidente de RTVE se ha sometido a sesión de control en el Congreso.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 25 Septiembre 2012 12:21

Por fin Leopoldo González-Echenique ha hablado en el Congreso de los Diputados. Llevaba pidiéndose bastante tiempo su comperecencia y no ha sido hasta este martes, casi tres meses después de que se conviertiera en Presidente de RTVE, cuando ha tenido lugar.

"En el inicio de una nueva temporada, es normal que se cambien las caras y las voces"
El nuevo mandamás de la Corporación afirma, según informa Servimedia, que su intención es "seguir peleando por el liderazgo de audiencia", aunque matiza estas palabras. Echenique afirma que no quiere seguir la línea de otras empresas y quiere huir de "estridencias y del sensacionalismo".

El Presidente de RTVE ataca así de manera directa a Mediaset España. Telecinco ha conseguido el liderazgo en los últimos meses arrebatándoselo a La 1 con unos contenidos que, a tenor del directivo, no son los más convenientes para una televisión pública.

"Sólo se harán las contrataciones imprescindibles y debidamente autorizadas"

Echenique también ha querido defender en su primera comparecencia los cambios de presentadores que ha habido en TVE y RNE durante este verano. Algunos de los despidos más llamativos han sido los de Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, algo que el Presidente cree que es normal.

"En el inicio de una nueva temporada, es normal que se cambien caras y voces", asegura el Presidente de RTVE sin entrar a explicar el por qué de esos cambios. Sí ha querido remarcar que han tenido en cuenta para las sustituciones de esos profesionales a gente de la casa y han utilizado un "criterio de justicia laboral". "Sólo se realizarán las contrataciones imprescindibles y debidamente autorizadas".

Precisamente sobre el nombramiento de Julio Somoano tras la salida de Fran Llorente ha hablado, y afirma que la línea que seguirán a partir de ahora con él es "abierta y plural".

Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE

Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE

"Recuperar los toros supone dar respuesta a la demanda de una parte importante de público"

El nuevo Presidente de RTVE ha sido preguntado también por el regreso de los toros a la Corporación. Echenique ha querido defender este movimiento con los datos de audiencia obtenidos con la primera corrida, los que ha calificado como un éxito (12,7%). "Supone dar respuesta a la demanda de una parte importante de público de que se vea en la cadena estatal una tradición popular de España".

Otro tema que han abordado ha surgido esta misma semana. El Presidente de RTVE ha sido preguntado por la denuncia del convenio colectivo de RTVE, algo que afirma se ha hecho para adaptarlo al futuro. "Habrá una mayor correlación entre el trabajo realizado y la remuneración percibida", afirma.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series