FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FINALMENTE...

Antena 3 confirma la fusión con laSexta

La cadena de Planeta ha confirmado que sigue adelante con la fusión. El próximo 1 de octubre se producirá el traspaso efectivo del negocio y se producirá la toma de control.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2012 18:44

Antena 3 ha confirmado este miércoles, 26 de septiembre, que sigue adelante con la operación de fusión con laSexta. El próximo 1 de octubre se producirá el traspaso efectivo del negocio y, por tanto, la toma de control por parte de la dirección de la cadena de Planeta, según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Antena 3 ha considerado que las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros, del día 24 de agosto, relativo a la fusión entre Antena 3 y laSexta, son compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión que fue aprobado por las respectivas Juntas Generales de accionistas de ambas sociedades.

1 de octubre: toma de control

En consecuencia, se ha decidido continuar con los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 de laSexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, previéndose que a partir del 1 de octubre se produzca el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control por parte de Antena 3.

Grupo Antena 3 controlará 7 cadenas y Gol TV

Con la incorporación de la oferta televisiva de laSexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico) una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler), que consolida a la Compañía como operador de referencia en el mercado audiovisual.

La fusión de Antena 3 y laSexta será la segunda gran fusión entre televisiones que se produce en nuestro país, después de que en diciembre de 2010 Telecinco y Cuatro culminaran la suya. Según Infoadex, cuando Antena 3 culmine la operación de absorción, ambos grupos (Mediaset y Grupo A3) controlarán el 85,5% del mercado publicitario.

Antena 3 se queda con el 86%

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de laSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. No obstante, de forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de laSexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo.

Está previsto que los accionistas de laSexta, en contraprestación por el patrimonio de ésta, reciban 15.801.296 acciones de Antena 3, que, una vez ejecutada la fusión, serán representativas de un 7% de su capital social.

Para llevar a cabo esta operación de canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones (de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión), mientras que las restantes acciones serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Top Series