FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS UN ANÁLISIS PRELIMINAR

Antena 3 da el visto bueno a las nuevas condiciones para fusionarse con laSexta

El Grupo Antena 3 considera que las nuevas condiciones acordadas por el Consejo de Ministros "son simétricas a las que vienen operando en el sector", por lo que ve factible la fusión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Agosto 2012 15:24

El Grupo Antena 3 ha comunicado este lunes, 27 de agosto, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su "integración" con laSexta "podría realizarse según lo previsto" después de la rebaja en el paquete de condiciones acordado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

El Grupo de San Sebastián de los Reyes avanza que "tras un análisis preliminar" de las nuevas condiciones "Antena 3 considera que, en principio, son simétricas a las que vienen operando en el sector, y por tanto entiende que la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto". Quedan por tanto despejadas las dudas sobre si la cadena de Planeta daría atrás en sus intenciones iniciales para absorver a laSexta.

Según la nota del Grupo, "Antena 3 evaluará el contenido íntegro del mencionado Acuerdo del Consejo de Ministros antes de tomar una decisión definitiva, que siempre estará orientada a la mejor defensa de los intereses de la Sociedad y de sus accionistas. Esta decisión será comunicada a través del correspondiente hecho relevante".

Como ya informamos la semana pasada, el Gobierno anunció este pasado viernes viernes modificar y suavizar las condiciones que había impuesto para la operación de concentración la Comisión Nacional de la Competencia. Esta rebaja en las condiciones coincide con las pretensiones tanto de Antena 3 como de laSexta.

Una rebaja "por razón de interés general"

Tal y como explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno "puede establecer variaciones" a las restricciones impuestas por al CNC "por razón de interés general". Argumentó, además, que es aconsejable modificar las condiciones impuestas por el Competencia, "con simetría" a las impuestas a Telecinco y Cuatro hace más de un año.

Desde el Ministerio de Economía han justificado esta revisión de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) "por la garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico".

Algunas de las nuevas condiciones

El Consejo de Ministros adoptó modificar la condición fijada por la CNC, relativa al mercado publicitario, al eliminar la obligación a la entidad resultante de comercializar de forma separada los espacios publicitarios de sus dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia, a través de sociedades diferentes.

Se aumenta del 18% al 22% la limitación de la audiencia semestral media conjunta a las ofertas de publicidad televisiva de la entidad resultante, empaquetando varios canales de televisión.

Otro de los puntos suavizados hace referencia al plazo de vigencia de las condiciones a las que se supedita la autorización de la operación. Dicho plazo pasa de cinco años a tres, prorrogables otros dos.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series