FormulaTV

IDEAS EN EL TINTERO

'Terra Nova' desvela las tramas de su segunda temporada, pese a que no vaya a ser grabada

El productor Brannon Braga ha señalado que habrían aparecido dinosaurios evolucionados.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 1 Octubre 2012 13:16

Serie relacionada

Terra Nova

Terra Nova

2011

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

4,3

2 críticas

Popularidad: #780 de 3.445 Ranking Terra Nova

  • 32

  • 3

Una de las grandes apuestas de la pasada temporada, 'Terra Nova', se convirtió rápidamente en uno de los mayores fracasos de la parrilla. Sin embargo, sus responsables habían trabajado en una hipotética segunda temporada para la ficción de Fox.

La cancelación del proyecto no pilló a nadie por sorpresa, ya que las audiencias eran muy flojas, y más teniendo en cuenta la envergadura de la serie, cuyo capítulo piloto costó la friolera de 14 millones de dólares. Es por ello que la cadena Netflix se planteó comprar la segunda tanda de capítulos de los dinosaurios de Steven Spielberg, por lo que los productores tuvieron que sentarse en la mesa de trabajo para dar forma al contenido de los mismos.

Finalmente no hubo acuerdo y la andadura de 'Terra Nova' se dio por concluida, pero Brannon Braga, escritor y productor de la serie, ha querido desvelar los detalles de lo que habría ocurrido en las nuevas tramas.

Stephen Lang se habría enfrentado a Jason O'Mara en los nuevos capítulos

Stephen Lang se habría enfrentado a Jason O'Mara en los nuevos capítulos

Uno de los grupos de sobrevivientes que habían viajado al pasado y que se encontraban en los badlands habrían tenido que lidiar con la aparición de una especie evolucionada de dinosaurios, que habrían atacado al ejercito que allí se desplegaba hasta terminar con ellos.

Por otro lado, dos de los personajes protagonistas, Jim Shannon (Jason O'Mara) y Frank Taylor (Stephen Lang) habrían entrado en una lucha de poder por lograr el control de la colonia y liderar al grupo.

Los actores lucharon por la renovación

Cuando Fox anunció que no renovaría 'Terra Nova' por una segunda temporada, sorprendentemente, los primeros en manifestarse en contra de la decisión de la cadena no fueron los seguidores de la serie, sino algunos de sus protagonistas. Jason O'Mara pidió a los seguidores, días antes de conocerse la noticia, que mandasen dinosaurios de juguete a las oficinas de Fox para demostrar que la serie contaba con seguidores fieles.

Stephen Lang fue más allá al considerar que Fox era "miope" por cancelar una serie como 'Terra Nova', días después de que se conociese la noticia, a la que comparó con el telescopio Hubble. "Con la corrección pertinente, 'Terra Nova' puede ofrecer más temporadas con imágenes transcendentales con las que contar la historia. No renovar 'Terra Nova' es miope, tan miope como lo habría sido si se hubiese desechado Hubble. 'Terra Nova' es el telescopio Hubble de la televisión", aseguraba Lang entonces.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series