FormulaTV

ENTREVISTA 'TU CARA ME SUENA'

Roko: "Me gustaría interpretar "Suerte" de Shakira en 'Tu cara me suena'"

Roko ganó la primera gala de la segunda edición de 'Tu cara me suena'.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Octubre 2012 12:04 | Última actualización: Domingo 19 Marzo 2017 18:53

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7

La segunda edición de 'Tu cara me suena' dio el pistoletazo de salida este lunes con un 20,3% de cuota de pantalla, 6,3 puntos respecto a la edición anterior. El formato presentado por Manel Fuentes ha apostado por un grupo de concursantes de lo más sofisticado. El cómico Arturo Valls, la cantante Maria del Monte y el showman Santiago Segura que repite, son tres de los 8 rostros conocidos del país que van a intentar repetir éxito de la primera edición. Además, como jurado, vuelven los ya veteranos Àngel Llàcer, Monica Naranjo, Caroliza Zerezuela y Carlos Latre.

Roko se hizo este lunes con el primer puesto de la noche tras bordar su interpretación con la canción "These boots are made for walking" de Nancy Sinatra. La concursante consiguió el premio de 3000 euros destinados a la fundación Save the Children y posicionarse en lo alto de la clasificación por el momento. La cantante, recién salida de 'El número uno', cuenta como esta siendo su experiencia en el programa y sus preferencias e inquietudes a lo que esta por llegar en 'Tu cara me suena'.

Roko, concursante de la segunda edición de 'Tu cara me suena'

Roko interpretando a Nancy Sinatra en 'Tu cara me suena'

¿Cómo fue la primera gala?

Para ser una primera toma de contacto estábamos muy sueltos. Todo el mundo decía que parecía que la segunda edición fuera una continuación directa del último programa de la primera. Había buena comunicación entre el jurado y los concursantes, y el público estaba totalmente entregado. Aunque los nervios del directo estaban bien presentes disfrutamos mucho del estreno.

¿Qué sentiste cuando Manel Fuentes dijo que eras la ganadora del primer programa?

Interpretar a una artista tan diferente a mí y conseguir una imitación decente fue como un reto superado. Y la sensación de poder donar esos 3000 euros a Save the Children y tener la certeza de que con ello van a velar por los derechos de muchos niños fue una pasada. Gracias Nancy!.

"Trabajar en televisión ha sido un gran salto de nivel"

¿Cómo está siendo la experiencia en 'Tu cara me suena'?

Divertidísima. Sin duda la realidad ha superado mis expectativas. El juego entre compañeros comenzó desde el minuto uno. Todos tenemos muchas ganas de pasarlo bien y de divertir al público. Además tengo la suerte de compartir escenario con compañeros que llevan una larga trayectoria a sus espaldas e intento aprender todo lo que puedo. Ahora mismo soy como una esponja.

¿Qué está siendo lo más divertido?

Lo más divertido es transformar cada semana mi físico. Hay un equipo de trabajo que conoce perfectamente las bases para que te parezcas lo máximo posible al personaje que te ha tocado imitar. Me encanta mirarme al espejo y no reconocerme como Roko.

"Cuándo estoy en el personaje, me encanta mirarme al espejo y no reconocerme como Roko"

¿Y lo más complicado?

Lo más complicado es la imitación. Tienes que eliminar tus propios gestos, hacerte "básica" y a partir de ahí construir la actitud de cada personaje. Requiere mucho tiempo de análisis y observación. Pero aun así, me encanta.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron participar en el programa?

Que era una locura. Acababa de salir de El Número Uno y casi no me había dado tiempo a asimilar tantos cambios en mi vida profesional. Aunque llevo más de 8 años dedicándome a hacer música, trabajar en televisión y como solista ha supuesto un gran salto de nivel.

¿Viste la anterior temporada? ¿Qué fue lo que más te gustó?

No suelo consumir televisión, aunque parezca mentira. Pero cuando me ofrecieron participar comencé a ver las actuaciones de la primera edición, y me quedé totalmente impresionada. El hecho de cambiar de personaje cada semana hace que la gente tenga ganas de "devorar la pantalla". Lo que más me gustó fue la filosofía de hacer un programa blanco, familiar y lleno de humor.

Roko en las fotos promocionales de 'Tu cara me suena'

'Roko' ganó la primera gala de 'Tu cara me suena'

¿Tenías algún favorito?

Creo que Angy era la ganadora lógica. Trabajaba muchísimo las puestas en escena y la voz. Era una todoterreno.

Pero tengo mis dos actuaciones favoritas: Toñi Salazar haciendo de Camarón y Santiago Segura haciendo de Concha Velasco. No me reí más viéndolo porque no podía. Creo que es lo mejor que he visto en la televisión.

¿Qué artista y canción te gustaría interpretar?

La canción "Suerte (Whenever, Whenever)" de Shakira. Ella es un personaje muy definido. Tiene una manera de moverse y de cantar inimitables, por eso me parece un buen reto. He escuchado tantas veces esta canción que sería un regalo poder cantarla.

¿Con qué personaje tendrías más dificultades?

Una gran estrella como Freddie Mercury o Michael Jackson. Para mí son prácticamente prohibidos. Por eso admiro tantísimo lo que hizo Angy. Me daría mucho respeto enfrentarme a personajes tan emblemáticos y carismáticos como ellos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series