FormulaTV

POLÉMICA EN LA RED

Becarios gratis en el programa 'Salvados' de laSexta

Al parecer, muchas las becas de la Universitat Pompeu Fabra son sin remuneración alguna.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Octubre 2012 10:50

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.093

  • 136

  • 2

La productora El Terrat y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona mantienen un convenio para que los estudiantes interesados puedan realizar prácticas en los distintos espacios que produce la compañía catalana. En estos momentos, tal y como recoge El Economista, se buscan redactores para el programa 'Salvados' de laSexta. Todo normal, si no fuera porque se trata de prácticas no remuneradas.

Precisamente ese "pequeño" detalle es el que ha provocado una gran indignación en las redes sociales y en muchos foros de internet. Cada vez son más las personas que están criticando que un programa como 'Salvados' se aproveche de los universitarios sin pagarles ni un sólo euro: "El próximo que diga eso de que Jordi Évole está salvando el periodismo, le hago comerse esta oferta", afirma uno de los indignados.

La oferta de redactores en prácticas es de media jornada, tanto en turno de mañana como de tarde. Se trata de cuatro horas dentro del departamento de redacción y guión.

La universidad no paga y las empresas se aprovechan

Aunque todas las críticas están siendo dirigidas hacia El Terrat, según ha conocido FórmulaTV.com, al parecer, muchas de las prácticas que la Universitat Pompeu Fabra tiene cerradas con las distintas empresas de la comunidad son sin remuneración alguna.

Fuentes de la cadena nos aseguran que "la universidad trabaja así". Desde El Terrat, nos cuentan que en muchas ocasiones son las propias universidades las que llaman para ofrecer a sus alumnos en prácticas. "Hay prácticas que no se pagan y otras en las que sólo se les abona el transporte", nos confirman.

¿Debería una empresa aceptar estas condiciones y acoger a los universitarios sin remuneración alguna? ¿Es excusa válida decir que son las universidades las que no pagan? ¿Quién está haciendo más daño al periodismo, las propias universidades o las empresas audiovisuales que se aprovechan de esas condiciones?

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series