FormulaTV

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Pausoka vende los derechos de 'Ama, ¡vótame!' a la distribuidora Global Agency

La distribuidora "espera vender el programa a 20 países en el primer año".

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Octubre 2012 18:51

Pausoka ha vendido los derechos internacionales de 'Ama, ¡vótame!' a la distribuidora Global Agency, una de las empresas que más se ha expandido en el sector en los últimos años.

El programa, ganador de la iniciativa Innova Basque Audiovisual, y presentado por Iñaki López ('Justo a tiempo') podrá ser visto por los espectadores vascos este mismo viernes 5 de octubre, en ETB2, pero antes de su emisión ya ha conseguido despertar el interés del mercado internacional, lo que supone un hito para la industria vasca del audiovisual.

Izzet Pinto, Director General de Global Agency, ha asegurado que "creemos que puede ser un éxito internacional a nivel mundial, y esperamos poder venderlo en 20 países en el primer año. La energía y emoción que transmite, atrapa al espectador".

A pesar de que el programa no ha sido emitido aún, Global Agency mostró un gran interés desde que tuvo acceso a la idea y, especialmente, pudo contemplar el trailer realizado tras la grabación del piloto.

"Cada año los productores nos mandan alrededor de cien shows y solo elegimos 4 o 5. 'Ama, ¡vótame!' atrajo nuestra atención desde el momento en el que leímos la idea y vimos el trailer", ha afirmado Izzet Pinto. Este dato es especialmente relevante teniendo en cuenta que Global Agency ha vendido sus programas y formatos en más de 60 países, destacando éxitos como Shopping Monsters, Perfect Bride o Magnificient Century.

Plató de 'Ama, ¡vótame!'

Así es 'Ama, ¡vótame!'

El formato original creado por Pausoka se basa en una novedosa interpretación de los talent shows. En 'Ama, ¡vótame!', ocho jóvenes cantantes compiten por ganar el premio y convencer al jurado más exigente de la televisión: sus propias madres.

Cada programa consta de tres fases diferentes y de ocho nuevas parejas concursantes. "En la primera fase, las madres tienen que identificar a ciegas la voz de sus hijas mientras estas cantan. En la segunda fase, también a ciegas, tienen que puntuar a sus hijas y al resto; y en la final, las dos madres de las finalistas tienen que pedir al público del plató que voten a su hija" resume el Director de Proyectos de Pausoka, Xabi Zabaleta. El programa se emitirá en ETB2 el viernes 5 de octubre a las 22:30h.

Innova Basque Audiovisual, iniciativa exitosa

La venta de los derechos internacionales de este programa supone un notable éxito para los impulsores de Innova Basque Audiovisual. "Hemos conseguido que, a través de una colaboración efectiva entre lo público y lo privado, nuestras empresas tengan la posibilidad de acceder a cualquier mercado con un prototipo", ha destacado Itziar Mena, directora de Eiken - Cluster Audiovisual de Euskadi. "Pasar una idea del papel a algo real, como un piloto emitido, es una ventaja competitiva muy importante de cara a conseguir ventas como ésta".

La iniciativa Innova Basque Audiovisual descansa en la colaboración efectiva entre la industria productora de Euskadi y la Televisión Publica Vasca. Los compromisos de cooperación en los que se basa Innova Basque Audiovisual permiten que el sector audiovisual vasco vea limitado el impacto de los problemas de financiación derivados de la incertidumbre económica general y cuente con una herramienta innovadora orientada de manera directa a la internacionalización.

Innova Basque Audiovisual y los cuatro pilotos producidos en su primera edición estarán presentes en la Feria MipCom de Cannes, que se celebra del 8 al 11 de octubre, en el stand propio de Basque Audiovisual. Los cuatro programas finalistas de la primera edición: 'Ama, vótame!' (Pausoka), '¿Tú o yo?' (3-Koma), 'Consejo de Sabios' (Pausoka), y '¿A quién señalas con el dedo?' (Bainet) serán presentados en ese certamen de manera oficial y ante las principales distribuidoras y comercializadoras del mundo.

Según figura en las bases de Innova Basque Audiovisual, EiTB tendrá la opción preferencial para adquirir los programas que considere más interesantes para su programación, mientras que los derechos permanecerán en manos de las productoras. La venta de 'Ama, ¡vótame!' a Global Agency supone el primer paso efectivo derivado de esta iniciativa, que aspira a mantener una periodicidad anual.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series