FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DEMANDA

La música de 'Los Simpson' en un parque temático provoca una denuncia a Fox y Universal

La atracción "The Simpsons Ride" utiliza la banda sonora de la conocida serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 9 Octubre 2012 15:29

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Fox y Universal se enfrentan a una demanda por culpa de un posible uso indebido de la banda sonora de 'Los Simpson'. Según informa Europa Press, la Federación Americana de Músicos ha denunciado a la productora de la serie 20th Century Fox y a Universal por el uso de la música de la serie en una de las atracciones de un parque temático de estos segundos.

En concreto, se trata de "The Simpsons Ride", un simulador virtual en el que los visitantes de Universal Studios en Los Ángeles pueden pasear por Springfield. El parque temático usa la canción para amenizar las largas colas y durante la reproducción de la película del simulador.

Según la Federación Americana de Músicos, este uso es indebido ya que no se ha avisado en ningún momento de que se iba a utilizar en "The Simpsons Ride". Por esta razón, han interpuesto una demanda en la corte federal de California.

"The Simpsons Ride", atracción de Universal Studios en Los Ángeles

"The Simpsons Ride", atracción de Universal Studios en Los Ángeles

Universal asegura que el uso de esta música es "promocional"

Al parecer, las dos compañías firmaron un acuerdo con la Federación Americana de Músicos en el año 2010. Entre las cláusulas, se especificaba en qué momentos se podían utilizar las músicas, y en ningún momento contaba con la posibilidad de una atracción.

En su lugar, sí se podía utilizar para publicidades y algunas circustancias especiales en cada ocasión, algo que en este caso parece no entrar en el acuerdo. Universal no está de acuerdo con esto y asegura que el uso de la sintonía de 'Los Simpson' en esta ocasión es "promocional" y entra dentro de lo estipulado en el acuerdo.

Fox también ha contestado a la demanda ya que, a pesar de haberle cedido algunos derechos a Universal, la Federación Americana de Músicos le han tenido en cuenta y ellos no se quieren responsabilizar.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series