FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Elena Furiase: "Lo que más echo de menos de 'El internado' es tener trabajo todos los días"

La actriz aparece este jueves en 'Imperium' la apuesta histórica de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 11:25

Una de las actrices jóvenes del panorama español que más está dando que hablar en los últimos tiempos es Elena Furiase. La pequeña de la saga Flores triunfó como una de las protagonistas de 'El internado', serie en la que daba vida a Vicky.

Esta temporada la actriz no descansa y se ha incorporado al elenco de 'Imperium' donde interpretará a Petra. Su personaje aparecerá en los últimos capítulos de una de las grandes apuestas de Antena 3. Sin embargo, las audiencias no han acompañado a esta producción ambientada en Roma y que bebía de las tramas y personajes de 'Hispania'.

Elena Furiase ha concedido una entrevista para Overlay Magazine en la que habla sobre sus proyectos de futuro, la actualidad del mercado audiovisual actual y su forma de ser delante y detrás de las cámaras.

Lo primero de todo, ¿cómo has pasado el verano?

Mi vida es un continuo cambio. El verano ha estado bien, muy tranquila, disfrutando de la familia y los amigos. Descansando y pasando mucho calor.

¿Cuales son tus próximos proyectos?

Aparezco este jueves en la serie 'Imperium' en Antena 3. También ahora se estrena la serie online 'sombras' y estoy en un proyecto para hacer una película, aún estamos con los preparativos, así que no puedo adelantar mucho más.

Elena Furiase posa para Overlay Magazine

Elena Furiase Andrea Compton - Overlay Magazine

¿Cómo es tu personaje en 'Imperium'?

Se llama Petra y en principio será buena, ya que en aquellos tiempos en Roma, era difícil serlo. Pero todavía no puedo desvelar nada más de mi personaje ya que aparece sólo en el último capítulo.

¿Qué destacarías de la serie?

Lo primero, excepto 'Hispania' creo que no se había hecho algo así. Tenemos la suerte de grabar en los estudios Cinecitta de Roma, con lo cual, eso ya es un privilegio. Está muy bien ambientada, y para mi, poder interpretar a personas que supuestamente vivieron hace cientos, incluso miles de años, me parece algo impresionante. Además estoy rodeada de buenos actores y grandes personas. Estoy muy contenta.

¿Cómo te definirías en una frase?

Un amigo mío, Fernando Tielve, lo hizo muy bien: "Una chica de andar por casa". Creo que quería decir que él me ve como si de pronto me encontrara por su casa y no pasara nada. No de intimidaría, y seguiría tan tranquilo, cómodo, relajado. Pero cada cual que haga su propia definición.

¿En qué sentido te ha influenciado tu familia en tu carrera?

He tenido la suerte de nacer en el seno de una familia muy relaciona con este mundo en el que vivo. Me han apoyado en todo momento, y siempre me he sentido muy protegida por ellos. Quizá he sido el objetivo de muchas miradas, quizá más atentas por ver como era la "hija de", "la nieta de", "la sobrina de..." Pero he intentado desvincularme de todo eso y ser yo misma, seguir mi camino. Por supuesto, sin dudar de mi familia, ni renegar de quién soy ni de donde vengo.

¿Qué es lo que más echas de menos de 'El internado'?

Sobre todo el tener trabajo todos los días [risas]. Cualquiera lo diría, pero dados los tiempos que estamos viviendo, eso es lo que ahora más echo de menos.

Cuéntanos un poco acerca de la webserie 'Sombras' de Valerio Boserman?

Es una webserie de terror, protagonizada por Rafa Reaño, Esmeralda Moya, Paloma Bloyd, Fernando Tielve y yo. Somos un equipo de investigación, que va a un pueblo a buscar sucesos paranormales. ¡Te puedes imaginar todo lo que no pasa! Porque lo que pasa ya te lo enseñamos nosotros [Risas]. Está producida por Potenza producciones y dirigida por Valerio Boserman, una persona que vive lo que hace, ama su trabajo y disfruta haciéndolo. Siendo el director ayuda muchísimo a un rodaje.

Elena Furiase posa para Overlay Magazine 2

Elena Furiase Andrea Compton - Overlay Magazine

¿Estás al día con la moda? ¿Cuales son tus imprescindibles?

La verdad es que no soy ni una It Girl ni una Waku, palabras que hasta hace poco ni entendía lo que significaban [Risas]. Me gusta vestir cómoda, arreglarme cuando es necesario pero sobretodo sentirme guapa. Me gusta leer revistas de moda, pero no me dejo llevar mucho por las "tendencias". Si encuentro algo que me gusta, y me sienta bien, aunque esté pasado de moda, me lo compro igual. No me gusta derrochar dinero en la ropa, mas bien soy de low cost. Intento invertir mi dinero en viajes, que para mi es una mejor experiencia.

¿Qué te gustaría hacer aparte de actuar?

¡Me encanta la decoración! Además se me da muy bien [Risas].

¿Con qué director te gustaría trabajar?

Tengo en mente a Pedro Almodovar desde hace tanto tiempo... También a J. A Bayona, Amenábar, Gonzalo Suarez. En fin tiro mucho hacía el producto nacional, y puestos a pedir, me encantaría hacer algo con Tarantino o Coppola.

¿De que actor/actriz te consideras admiradora?

No tengo un favorito, pero algunos serían: Meryl Streep, Marlon Brando, Kate Winslet, Pacino, De Niro, Amanda Seyfried, Emma Stone, Daniel Day Lewis...

¿Cómo ves el panorama audiovisual en estos tiempos?

Lo veo como todo, estamos en un momento de transición, ya que la palabra crisis me tiene un poco harta. Creo que poco a poco y con ayuda de todos iremos resurgiendo. Mientras haya ganas, y personas dispuestas a que el mundo audiovisual no decaiga, siempre habrá algo por lo que luchar.

¿Dónde te ves en un año? ¿Y en diez?

¿En un año? Quizá igual que ahora, o fuera de España, pero no mucho cambio. Y en diez, espero tener un Goya, un Óscar, varios hijos y una casa en el mar... [Risas] Puestos a pedir.. No me gusta adivinarme el futuro, así que dejaré que la vida me guíe y que venga lo que tenga que venir, ¡siempre y cuando sea bueno!

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series