FormulaTV

¿FACTURA FICTICIA?

Anne Germain, relacionada con la trama Noos que imputa a Iñaki Urdangarín

El Duque de Palma justificó una factura a nombre de la médium de 'Más allá de la vida'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 15 Octubre 2012 12:46

Últimamente, parece que el nombre de Anne Germain está en todos lados. La conocida médium de 'Más allá de la vida' protagoniza esta semana uno de los reportajes de investigación de la revista Interviú ya que ha sido relacionada con la trama de corrupción del caso Palma Arena que imputa a Iñaki Urdangarín.

Al parecer, según esta publicación, el Duque de Palma justificó algunos pagos millonarios a los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana con facturas entre las que se encontraba el nombre de Anne Germain. El juez cree que muchas de ellas eran ficticias o estaban infladas, hasta por valor de medio millón de euros.

La policía sospechó que había algo raro en un pago, con fecha 7 de julio de 2006, de un importe de 1.306 euros. Ese día, el Instituto Nóos de Investigaciones Aplicadas, abonó supuestamente un viaje entre Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca para cuatro personas. Según Interviú, Urdangarín y su socio Diego Torres "intentaron hacer pasar la factura como un gasto en la organización del Mallorca Summit, un encuentro financiado con fondos públicos".

Interviú ha hablado con Anne Germain por la factura y ésta ha negado haber hecho ese viaje

En la factura había dos nombres que no cuadraron para la policía. El primero de ellos era el de la conocida médium; el segundo, el de un empresario llamado Ángel Díaz. Si la Fundación Illesports e Ibatur aceptaban la factura el erario correría con los gastos.

Anne Germain asegura en declaraciones a Interviú no poder dar cuenta de esa factura. Aclara además que no había estado en Baleares en esas fechas: "Hasta 2009 únicamente estuve en España en el año 1983, para visitar Canarias". Los agentes de policía reflejan en uno de sus documentos que uno de los vuelos pagados por el Instituto Nóos está a nombre de una tal Anne Germain, "de la que se desconocen otros datos que la relacionen con el Instituto Nóos, con el IB Forum 2006 o con cualquier otra empresa relacionada".

La vidente no fue imputada en ningún momento, ya que la policía cree que podía tratarse de otra persona que se llame igual que ella o incluso de un nombre inventado. La policía añade que "se supone que no debe ser la misma persona", en relación a la famosa médium.

Anne Germain

Anne Germain, de nuevo en medio de la polémica

Esta noticia llega tan sólo unos días después de que Anne Germain estuviera también de actualidad por unas declaraciones de un extrabajador de 'Más allá de la vida' en las que denunciaba que todo lo que ocurre ante las cámaras es una farsa, y que los supuestos poderes de la vidente son en realidad un trabajo de investigación del equipo, que le entrega un dossier con información sobre la vida de los invitados.

La propia médium quiso defenderse de estas críticas asegurando que nunca ha ocultado que recibe un perfil de los invitados. "No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa". Al mismo tiempo, Anne Germain apuntaba que el contenido de las notas "no es información secreta ni confidencial" por lo que suele olvidarlos ya que "no son importantes".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series