FormulaTV

NUEVA ETAPA

Juan Ramón Lucas regresa a televisión tras ser despedido de RTVE

El conocido periodista asegura que su futuro más inmediato pasa por la pequeña pantalla.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Octubre 2012 12:30

Juan Ramón Lucas no puede estar mucho tiempo parado. Tras la entrada de Leopoldo González-Echenique en RTVE y su posterior despido de "En días como hoy" de RNE, el conocido periodista ya está buscando nuevos proyectos que le devolverán a la primera plana, tal como ha afirmado en una entrevista concedida a Jot Down.

Juan Ramón Lucas afirma que su pasión es la radio pero su próximo proyecto estará en televisión
Aunque asegura que le gustaría volver a la radio, afirma que su futuro "va más por la tele" y tiene ya proyectos que no puede desvelar. Supondrá así su regreso a la pequeña pantalla después de varios años alejado y centrado en su labor radiofónica.

Por el momento, no desvela ningún detalle sobre este nuevo trabajo, aunque se presupone no será en TVE. El conductor fue despedido de su hermana RNE y no tendría mucho sentido volver a verle en la Corporación.

Precisamente sobre esto habla también en estas declaraciones. Asegura que desconoce los criterios que se siguieron para dejar de contar con él a pesar de haberlo preguntado. "No he recibido una respuesta más allá de una generalidad como que se pretendía modificar los criterios y lo que yo estaba haciendo no entraba en esa nueva idea de radio pública", afirma.

Juan Ramón Lucas abandonó RTVE por decisión propia del presidente Leopoldo González-Echenique. Al presentador de "En días como hoy" aún le quedaba un año de contrato pero, a pesar de las grandes audiencias que el formato radiofónico ha cosechado, no ha podido cumplirlo.

Juan Ramón Lucas, expresentador de "En días como hoy"

Juan Ramón Lucas, expresentador de "En días como hoy"

La trayectoria de Juan Ramón Lucas

El periodista nació en Madrid, en 1958. De joven quiso ser director de cine, pero pronto se sintió atraído por el periodismo. Su primer trabajo remunerado fue en Mundo Obrero, medio para el que realizó una entrevista a 'El Lute' en 1979. En Twitter se define como "Periodista. Flamenco. Buscador. Esforzado observador del presente para vivirlo y compartir".

Además de dirigir "En días como hoy" desde el año 2007, Juan Ramón Lucas cuenta con una dilatada carrera en televisión. Presentó la primera edición de 'Informativos Telecinco' desde febrero de 1997 hasta agosto de 1998, momento en el que pasa al informativo de noche, en el que trabajó hasta julio de 2001.

A lo largo de 2002, presentó en Antena 3 los formatos 'De buena mañana', 'Confianza ciega' y 'Estudio de actores' para fichar posteriormente por Telemadrid, donde dirigió el magazine 'Todo Madrid'. Tras un breve paso por Canal 9, donde presentó 'La naranja metálica XXI', volvió a Antena 3 para presentar 'Siete días, siete noches'. En 2007, fichó por TVE para presentar 'El ojo público del ciudadano', y 'En noches como esta', formato del que surgió la idea para que RNE estrenara 'En días como hoy', donde el presentador ha permanecido hasta hace tres meses.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series