FormulaTV

RENOVACIÓN

'Mossèn Capellà', la versión balear de 'Padre Casares', tendrá nuevos capítulos

La adaptación de la serie de Voz Audiovisual es la ficción propia de más éxito de IB3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Octubre 2012 18:50

Voz Audiovisual y Nova Televisió, productora encargada de la adaptación balear de Padre Casares, han cerrado un acuerdo para la realización de más capítulos de la serie 'Mossèn Capellà'. En total, serán 26 nuevas entregas que comenzarán a grabarse a finales de este mismo año y que la televisión autonómica de las Islas Baleares tiene previsto estrenar en la primavera de 2013 en horario de máxima audiencia.

IB3 decidió no renovar la continuidad de la serie en julio de 2011 debido a la situación económica
La versión balear de la serie de Voz Audiovisual lleva emitidos hasta el momento 72 capítulos que son adaptaciones de los guiones originales de 'Padre Casares' (TVG). La última entrega llegaba a la televisión autonómica en julio de 2011. En ese momento y a consecuencia de la situación económica que atravesaba el canal, los directivos de IB3 decidieron no encargar más entregas de 'Mossèn Capellà'. Sin embargo, un año después, y fruto de la demanda del público, han decidido solicitar una nueva tanda de capítulos.

Y es que el éxito de 'Padre Casares' no entiende de fronteras. Si en Galicia la serie ya va por su undécima temporada en emisión y duodécima en grabación, convertida en la ficción más seguida por los gallegos, en las Illes Balears el respaldo del público es similar.

Desde su estreno en 2009, 'Mossèn Capellà' ha sido un fenómeno en las Islas y un éxito sin precedentes en el canal autonómico, registrando excelentes resultados de audiencia que han triplicado la media de la cadena.

Protagonista de 'Mossèn Capellà'

El actor Joan Miquel Artigues es Lluc Capellà, el protagonista de 'Mossèn Capellà'

Los otros 'Padre Casares'

La balear fue la primera versión de 'Padre Casares' que se estrenó fuera de Galicia. Pero los excelentes resultados de audiencia cosechados por la ficción de Voz Audiovisual en nuestra comunidad no sólo despertaron el interés de los directivos de IB3.

Pocos meses después llegó a Canal Sur la versión andaluza, 'Padre Medina' y en 2011, la valenciana, 'Senyor Retor'. Otras televisiones autonómicas también apostaron por 'Padre Casares'. Fue el caso de Telemadrid y la televisión autonómica de Castilla – La Mancha. En estos dos casos se trató de la versión original doblada al castellano.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series