FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENERO-SEPTIEMBRE 2012

Mediaset España gana 40,7 millones en los primeros nueve meses frente a los 102,3 millones del pasado año

Los beneficios del grupo de Fuencarral caen un 60,2% con respecto al pasado año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 08:26

El grupo Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 40,7 millones de euros entre enero y septiembre de este 2012, lo que supone una bajada del 60,2% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediaset aclara que aislando el impacto neto de las amortizaciones de intangibles el beneficio neto ajustado mejoraría hasta los 52,13 millones de euros (8,3% de margen sobre ingresos netos). Estas amortizaciones de intangibles corresponden a Cuatro y Digital+ y se derivan de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA).

Publiespaña ratifica su liderazgo del mercado publicitario con un 45,4% de cuota de mercado

Mediaset ha logrado en estos nueve primeros meses unos ingresos netos de 629,81 millones de euros, un 13,9% menos comparado con los datos del pasado año. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) ha sido de 40,59 millones de euros, con un resultado neto de explotación (EBIT) de 27,69 millones de euros, lo que representa unos márgenes operativos del 6,4% y el 4,4%, respectivamente.

La compañía relaciona esta disminución con "la incertidumbre económica en España y la debilidad del mercado publicitario" durante los primeros nueve meses del año que, según los cálculos de la compañía, se ha reducido un 18,3% con respecto al mismo periodo de 2011 y subraya que, en este entorno, Mediaset España ha "conseguido aumentar su liderazgo" con una cuota del 45,4 por ciento, 1,9 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2011.

Ingresos netros de 630 millones de euros

La mayoría de los ingresos brutos de publicidad del grupo provienen de sus canales de televisión en abierto (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy), que aportaron en los nueve primeros meses del año un total de 605,4 millones de euros. Mientras que los ingresos publicitarios brutos de otros medios, como televisión de pago (Digital+), canales temáticos, Internet y teletexto, suman un total de 26,85 millones de euros.

El merchandising y los call shows reportan 35 millones

Por otro lado, de otro tipo de negocios, como la venta de derechos de coproducción cinematográfica así como los ingresos por merchandising, SMS, Call TV y de servicios de audiotex, Mediaset obtuvo 34,90 millones de euros, una cifra inferior a la registrada en 2011, principalmente consecuencia de la caída de ingresos procedentes de SMS y teléfono.

Más de 600 millones en gastos

Según la compañía, los costes operativos se han mantenido prácticamente en línea con respecto a los costes recurrentes del mismo periodo de 2011 con un ligero incremento de tan solo un 0,5%, hasta situarse en un total de 602,13 millones de euros. Dentro de esta cifra de costes cabe destacar la inversión realizada para la emisión de importantes eventos deportivos como la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de Motociclismo, Roland Garros o el lanzamiento de Energy, entre otros, así como la desinada a la producción de programas de producción propia y ficción.

Mediaset España, que ha mantenido una posición conservadora con una distribución del 50% del pay-out sobre el beneficio neto de 2011, ha cerrado este periodo con un balance libre de deuda y una posición financiera neta positiva de 39,49 millones de euros, casi 20M de euros más que en el primer semestre.

El mercado publicitario se contrae un 18,3%

Según estimaciones internas de Mediaset España, el mercado de la televisión se habría contraído hasta septiembre alrededor de un 18,3% respecto al mismo periodo de 2011, pese a lo cual Publiespaña ha consolidado su posición de liderazgo entre enero y septiembre con una cuota de mercado aproximadamente del 45,4%, lo que representaría un incremento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior con unos ingresos brutos generados por la gestión publicitaria de los siete canales de televisión del grupo de 605,40M euros.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series