FormulaTV

MIRADA AL FUTURO

Ryan Murphy ve el final de 'Glee' en cuatro temporadas más

La idea es ver a una nueva generación licenciándose en el instituto McKinley.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 25 Octubre 2012 12:52

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #181 de 3.445 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Durante las tres primeras temporadas de 'Glee' hemos podido ver las vivencias del coro del instituto McKinley. Por ello, y al igual que pasa en todas las series que basan sus tramas en un grupo de estudiantes llegó el momento de renovarse o morir, y eso fue lo que hizo Ryan Murphy, el productor decidió utilizar una estrategia mixta, y en la cuarta temporada de la serie dividió prácticamente la serie en dos.

Por un lado mostraba la vida en el instituto, donde sólo unos pocos de los actores veteranos repetían mientras que una nueva generación de estudiantes ocupaban su lugar en el coro. Por otro lado, Nueva York se convertía en un nuevo escenario de la serie, donde se seguía la evolución de Rachel Berry (Lea Michele) y Kurt Hummel (Chris Colfer) en NYADA (Academia de Nueva York de Artes Dramáticas), donde fue aceptada para continuar con su aprendizaje como artista, lugar donde también han aparecido muchos personajes nuevos que nutren la serie.

Elenco de la cuarta temporada de 'Glee'

Elenco de la cuarta temporada de 'Glee'

Este cambio de estrategia en las tramas ha servido para darle una nueva vida a la serie, ya que según ha declarado el propio Ryan Murphy, querían "repoblar la serie con nuevos personajes". "La serie ha encontrado una nueva energía y los actores son mucho más felices por que ninguno está teniendo que matarse a trabajar ocho días a la semana" para poder sacara delante todas las tramas, ha asegurado.

Lo que está por venir

Sobre el futuro de la serie, Ryan Murphy ha declarado que le gustaría hacer cuatro temporadas más ahora que han encontrado qué es lo que realmente funciona al producto. En ese tiempo se podría ver una segunda graduación, y como los nuevos personajes llegan también a la universidad. Al mismo tiempo que los veteranos también terminarían con esa etapa de su educación.

De momento, la idea que se barajó de realizar un spin-off centrándose en los personajes principales de la primera generación se ha descartado y se han mantenido todos en la serie madre. Algunos de ellos incluso mejorando su situación, como es el caso de Chord Overstreet, quien ha pasado de ser un personaje secundario a uno de los regulares en las nuevas tramas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series