FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

IN EXTREMIS

'Hell On Wheels' tendrá tercera temporada por sorpresa en AMC

La serie no ha podido mantener este año los datos de la primera temporada.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 30 Octubre 2012 13:15

Serie relacionada

Hell on Wheels

Hell on Wheels

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 57 capítulos

WesternHistoriaDrama

6,4

Popularidad: #856 de 3.454 Ranking Hell on Wheels

  • 13

La serie que logró volver a poner el Western en las pantallas de Estados Unidos, 'Hell On Wheels' parecía condenada a la desaparición después de el bajón de audiencia que sufrió en su segunda temporada. Hace más de un mes que concluyó su emisión en AMC y el canal no había mostrado ningún tipo de interés en renovarla. Hasta ahora.

Este lunes la cadena de cable ha anunciado que la serie tendrá una tercera temporada, pese a no estar avalada ni por la audiencia ni por la crítica, ya que fue nominada a los premios Emmy solamente en una categoría menor, Mejor tema principal.

Escena de 'Hell on Wheels'

Escena de 'Hell on Wheels'

La decisión puede ser debida a la necesidad del canal de dar continuidad a sus series después de cancelar 'The Killing' este mismo año, mientras que 'Breaking bad' está emitiendo su última temporada, que ha sido dividida en dos tandas de ocho capítulos cada una. Por su lado, 'The Walking Dead' está manteniendo unos muy buenos datos con el estreno de su tercera temporada y 'Mad Men' tiene confirmada su sexta temporada, aunque los rumores apuntan a que podría ser la última.

Mal comienzo de temporada

AMC estrenó el día 12 de agosto la segunda temporada de 'Hell On wheels' con datos más bajos de los esperados. El adelanto del estreno a mediados del verano parece no haber beneficiado especialmente a esta ficción que ha cosechado un total 2,5 millones de espectadores.

Este dato desciende tanto si se compara con el estreno de su primera temporada y con el final. El primer episodio reunió a 4,3 millones de seguidores mientras que el último emitido hasta el del domingo pasado registró 2,9 millones de espectadores.

Anson Mount interpreta a Cullen Bohannon en 'Hell on wheels'

Anson Mount interpreta a Cullen Bohannon en 'Hell on wheels'

'Hell On Wheels' no tuvo que enfrentarse sólo al menor consumo de televisión que hay en la temporada veraniega. La ficción luchó frente a frente contra la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que, emitiéndose en abierto en lugar de cable, superó los 30 millones de espectadores e hizo daño a AMC.

Así es 'Hell On Wheels'

La serie gira alrededor de Cullen Bohannon (Anson Mount), un soldado que luchó con la confederación y que ahora busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido en su ausencia. Para lograrlo deberá integrarse en la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

Sin embargo, Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

Aunque muchos de los personajes y acontecimientos son de ficción, la nueva serie toma ingredientes reales de la época: los denominados "infiernos sobre ruedas". Con esta denominación se conocía a los campamentos itinerantes que acompañaban a la construcción del ferrocarril. Asimismo, refleja la figura de Thomas Durant, promotor del trazado de las vías ferroviarias.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series