Notificaciones

¿ÉXITO INTERNACIONAL?

'Con el culo al aire' traspasa fronteras y tendrá su propia adaptación francesa

La productora francesa, Serenity Fiction, sera la encargada de llevar a cabo el proyecto.

Adriano Moreno Miércoles 31 Octubre 2012 12:30

Reparto al completo de 'Con el culo al aire'

Reparto al completo de 'Con el culo al aire'

Antena 3 sigue buscando la manera de atravesar fronteras y expandir sus productos por otras partes del mundo. El pasado jueves se conocía que la ficción de época de la cadena 'Gran Hotel', ya reconocida a nivel internacional, dará el salto a Reino Unido a través de la cadena británica Sky Arts. Ahora, una empresa francesa (Serenity Fiction) ha adquirido los derechos de otra ficción española de la cadena de San Sebastian de los Reyes y realizará una adaptación de 'Con el culo al aire' ('Ass in the Air').

La compañía se ha asociado con Fremantle Media, empresa encargada de la producción y distribución de contenido televisivo, para acceder a su biblioteca compuesta por su producción tanto en drama como en comedia. En este sentido, la productora está desarrollando la adaptación francesa de la comedia protagonizada por María León o Paco Tous entre otros, el gran estreno de la pasada temporada de Antena 3.

Gran éxito de audiencia la pasada temporada

'Con el culo al aire' la comedia de Antena 3 producida por Notro TV y La Competencia, que inició sus emisiones el pasado 1 de febrero, cerró con buenos datos tras 12 semanas en pantalla. La ficción ha reunió ante las pantallas a 3.211.000 espectadores, anotando una cuota de pantalla media del 17,3%.

El mejor dato de audiencia cosechado por la serie tuvo lugar durante su estreno, donde consiguió un excelente 21,9% de cuota de pantalla que le valió para alzarse como líder de la noche. Estos buenos resultados se mantuvieron durante las primeras semanas de emisión lo que pone de manifiesto el agrado de los espectadores por esta divertida ficción. Por su parte, el peor dato lo cosechó durante la emisión de su penúltimo capítulo con una cuota de pantalla muy por debajo de la obtenida en su estreno (12,2%).

Así es 'Con el culo al aire'

La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo. En el trabajo, en el plano de las relaciones personales, en el lugar donde vivir. A veinte minutos de la ciudad, en un camping, hoy y ahora, hay un grupo de personajes que lo han perdido todo por un tropiezo y que luchan por salir adelante, en busca de una segunda oportunidad.

'Con el culo al aire' cuenta la historia de esos personajes: un despido, un mal divorcio, esa jubilación de risa que te queda tras una vida currando, los que se creyeron el cuento de que comprar era una buena inversión, o simplemente, los que están hartos de un sistema dirigido por los bancos.

En 'Con el culo al aire' el camping ha dejado de ser para hippies y veraneantes y se ha convertido en una opción de vida. Una alternativa de vida de lujo... ¿Quién vive en una 'casa' con jardín, piscina y al lado de la ciudad por 180 euros al mes?

La estrechez que les ha llevado a terminar viviendo en un sitio tan particular, les ha arrastrado también a comportarse como auténticas hienas a la hora de relacionarse los unos con los otros. No hay piedad para nadie, solo interés propio y distintas maneras de salir adelante, aunque, eso sí, cuando alguien de fuera amenaza a alguno de los residentes, estos, con un extraño sentido de la camaradería, son capaces de hacer piña y batallar todos juntos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tiziano Ferro, asesor de 'La Voz', ingresado de urgencia por ingesta de medicamentosTiziano Ferro, asesor de 'La Voz', ingresado de urgencia por ingesta de medicamentos