Notificaciones

POLÉMICA

Al grupo Supersubmarina no le "hace nada de gracia" que su música suene en 'Gandía Shore'

Durante la última emisión del reality se mostraron molestos en las redes sociales.

Redacción Martes 6 Noviembre 2012 13:35

"Por si os lo estáis preguntando. No nos hace gracia sonar en 'Gandía Shore', pero es algo que no elegimos". Así de rotundo se mostraba el grupo Supersubmarina a través de su Twitter y Facebook durante la emisión del quinto capítulo del reality de MTV.

Una de sus canciones, "Dudas infinitas", forma parte de la banda sonora del episodio, y eso no ha gustado a la banda. El problema es que ellos no tienen la potestad para elegir donde puede sonar su música, aunque sí que está protegida por la Sociedad General de Autores (SGAE), por lo que cobran por la elección del programa.

La respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar, y no ha sido de forma unánime. Multitud de personas han criticado al grupo por dar a entender que su música tiene un "nivel cultural" mayor al del programa. Mientras que otra gran parte de la red ha apoyado su punto de vista.

reacciones de Supersubmarina

Por su parte, el grupo no ha querido entrar en más polémicas después de su primer mensaje y se han desmarcado por la vía diplomática. "Evidentemente tiene parte negativa y parte positiva, nos quedaremos con lo bueno ¿No? A seguir trabajando y ensayando", han concluido en Twitter en relación a la publicidad cosechada con el programa.

¿Publicidad negativa para el municipio?

Las Corts valencianas han debatido recientemente sobre el beneficio o perjuicio creado por la emisión del programa de la MTV a la imagen del municipio de Gandía.

El grupo Compromís criticó la existencia de 'Gandía Shore' por ir "en contra de la marca" del territorio y de Gandía como destino turístico. En su opinión, el alcalde, Arturo Torró, "quiere convertir [a Gandía] en un botellódromo de Madrid". A este respecto señaló la necesidad de combinar el sol y playa con la cultura y no con la fiesta y el descontrol, en referencia a las secuencias vistas en el programa en el que se ha podido ver a los ocho participantes en estado de embriaguez y teniendo peleas u orinando en la calle.

Sin embargo, la consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, defendió que el programa de MTV "no afecta en nada" al cumplimiento de las líneas estratégicas para el posicionamiento de la marca turística de la Comunidad Valenciana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS prepara un spin off de 'NCIS: Los Ángeles' con un nuevo elencoCBS prepara un spin off de 'NCIS: Los Ángeles' con un nuevo elenco