FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Dynamo, el mago: "Mi inspiración para hacer magia son los cómics y las películas de superhéroes"

Discovery Max estrena este viernes la primera temporada de 'Dynamo: El mago', una apuesta por la magia en el prime time.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Noviembre 2012 09:30

Programa relacionado

Dynamo, el mago

Dynamo, el mago

Dynamo, el mago

Estados Unidos

Entretenimiento

3,7

Popularidad: #657 de 2.087

  • 10

Steven Frayne, el mago Dynamo

Steven Frayne, el mago Dynamo

En un mundo donde la magia y la capacidad para el asombro parecen haber sido desterrados, Discovery MAX se ha guardado un as bajo la manga con el británico Steven Frayne, más conocido como "Dynamo". Se trata de un joven corriente que ha irrumpido en el mundo de la magia rompiendo moldes gracias a su inconfundible estilo, alejado de cualquier estereotipo tradicional.

A partir de este viernes a las 22:30 horas, llega al canal 'Dynamo: el mago' y su nueva forma de hacer y entender la magia, diferente a todo lo que has podido ver hasta ahora, un auténtico fenómeno a nivel internacional y en las redes sociales. El mago de lo imposible, que hará realidad proezas inimaginables.

Una indescriptible mezcla de estudio científico, preparación, análisis de la percepción humana y, sobre todo, una fascinante habilidad para la magia han llevado a Dynamo a tener millones de seguidores en todo el mundo y a cosechar éxitos de audiencia en todos los países en los que se ha estrenado esta serie. Youtube y las redes sociales juegan a su favor, ya que desde pequeño ha subido a sus trabajos callejeros, para que todo el mundo pudiera ver de lo que es capaz. FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con el joven que ha revolucionado la magia en el Reino Unido.

¿Crees que existe algún tipo de poder sobrenatural?

Sí, creo en los poderes sobrenaturales. Creo que hay muchas cosas inexplicables en este mundo. En mi magia intento lograr cosas y mostrar cosas que nunca han sido vistas antes, por lo que algunas personas creen que lo que yo hago se podría clasificar como sobrenatural. Yo lo veo más como crear algo mágico que maraville a la gente.

¿Tienes poderes?

Tengo habilidades que no creo que todo el mundo tenga, pero no las llamaría necesariamente poderes sobrenaturales.

"Aunque no tenga poderes, mi superhéroe favorito es Iron Man, quiero su traje"

¿Cuales son esas habilidades tuyas que los demás no tienen?

Tengo una destreza con los dedos que no todo el mundo puede adquirir, es una habilidad innata para hacer lo que hago. Imagina un futbolista como David Beckham, él puede dar patadas al balón de un modo específico que por mucho que te explique cómo lo hace nunca seríamos capaces de hacerlo exactamente igual que él. Yo creo que en mi caso es igual con la magia.

Si pudieras elegir un superpoder, ¿cual sería?

Creo que si pudiera ser un superhéroe elegiría a Iron Man. Sé que técnicamente él no tiene superpoderes, pero quiere eso traje. Me gustaría ser Tony Stark porque es una legenda, aunque reconozco que la invisibilidad puede ser muy útil.

¿Tienes la habilidad de hacer desaparecer las cosas, tal y como hizo David Copperfield con la Estatua de la Libertad?, de ser así, ¿qué te gustaría hacer desaparecer?

Creo que puedo llegar a hacer todo lo que se me pase por la mente, que lo haga o no todavía está por ver.

¿Has hecho alguna vez algo parecido?

No a tan gran escala como la Estatua de la Libertad, pero en la segunda temporada del programa haré desaparecer algunas cosas. En el primer episodio es a mí mismo al que hago desaparecer, y en el tercer capítulo lo hago con un coche.

Los comienzos de Dynamo

¿A que edad comenzaste a hacer magia a gente desconocida por la calle y a subir los videos a YouTube?

Creo recordar que colgué mi primer video en YouTube en 2005 ó 2006, así que hace ya un tiempo. Lo de hacer magia a extraños es anterior, desde que tengo 15 ó 16 años.

Imagen promocional de 'Dynamo: El mago'

Imagen promocional de 'Dynamo: El mago'

¿Por qué decidiste hacerlo?

Acostumbraba a actuar para mi familia, amigos e incluso en el colegio, así que cuando fui creciendo me apeteció salir ahí fuera y hacer magia. Me gustaba la idea de conocer gente nueva que fuese interesante y tener la oportunidad de compartir mi magia con ellos.

De los trucos que has hecho hasta ahora, ¿cual es tu favorito?

Bueno, sí tengo que ser honesto eso cambia cada semana, pero uno de mis favoritos de la primera temporada es el que hago con el cantante Tinie Tempah y la portada de su disco, pero obviamente también está entre mis preferidos el día que crucé el Tamesis andando sobre las aguas. De la segunda temporada creo que me quedo con ir andando por el lateral del edificio LA Times, es una de las cosas que he hecho que más miedo da.

Diferencia entre magia y engaño

¿Qué opina de la idea de que la magia no es más que un truco que se aprende para luego hacerlo delante de gente?

Yo creo que hacer un truco implica engañar a la gente, mientras que en la magia se comparte ese momento, es entretenimiento mutuo, no es algo que pienses yo soy mejor que los demás y les engaño con palabrería. Creo que el punto principal es que a la gente no le gusta ser engañada con trucos, sino que quiere mirar cómo haces la magia.

"Uno de mis trucos favoritos fue caminar sobre las aguas del Tamesis"

¿Cual es la audiencia más difícil de complacer?

Para mí son mi familia y amigos porque me han visto desde pequeño. Ellos han visto mi magia muy de cerca y son mis mayores críticos. Al haber visto tantos trucos tengo que hacer algo realmente impresionantes para poder pillarles por sorpresa.

¿Cuanto tiempo tardas en preparar cada uno de los episodios del programa?

En la primera temporada todas las ideas que llevé a cabo fueron las que había soñado desde que era pequeño, tuve 15 años para pensar que haría cuando tuviese mi propio espectáculo. Sólo tuvimos un parón de seis meses para empezar a grabar la segunda temporada, que posteriormente se quedaron en algo menos, por lo que tuvimos que encontrar rápido las nuevas ideas. Fue un auténtico desafío, pero afortunadamente me he rodeado de muy buenos amigos a lo largo de los años que son mi banco de pruebas. Acostumbro a proponerles mis ideas y ellos opinan diciendo "eso suena genial" o "eso es una auténtica basura, no lo hagas". Ya se ha emitido la segunda temporada en el Reino Unido y ahora estamos empezando a trabajar en la tercera, así tengo que encontrar aun más magia.

¿Así que testas tus trucos primero con tus amigos?

Sí. Tengo un grupo de amigos de los cuales algunos son magos y otros son simplemente personas que han estado siempre conmigo.

¿Cuando desapareces en el aire pero tu ropa cae al suelo, no te incomoda estar desnudo en el lugar donde acabes?

Todo depende de donde acabe. Puede ser un poco raro si aparezco en un restaurante pijo y simplemente me siento allí a comer en mi ropa interior. Pero afortunadamente el día que hice ese truco estaba muy cansado así que desaparecí y me fui a mi casa a dormir.

Imagen promocional de 'Dynamo: El mago'

Imagen promocional de 'Dynamo: El mago'

¿Alguna vez te ha pasado que has visto un truco de otro mago y no has sabido cómo lo ha hecho?

Sí. Hay mucha magia increíble que he ido viendo a lo largo de los años. Por ejemplo cuando Penn y Teller se disparan mutuamente a la cara y cogen la bala entre sus dientes, no tengo ni idea de como lo hacen. También está David Copperfield, cuando se corta por la mitad, ves en un lado sus piernas moviéndose y en otro lado su cuerpo, no lo entiendo, yo quiero saber hacer eso, quiero ser tan increíble como ellos. Amo la magia y es genial ver algo que no puedes explicar.

Famosos en el programa

Tú trabajas con famosos en tu programa, ¿tienes alguno con quien quieras trabajar y aún no hayas podido?

Desde luego, me encantaría trabajar con Eminem en el futuro. Soy un gran admirados de su trabajo y él es fan de los cómics y los superhéroes, algo que yo uso muchas veces como fuente de inspiración. Creo que simplemente una conversación sobre estos temas con él sería apasionante. Por otro lado, el tiene un carácter complejo, simplemente tratar de entender cómo funciona su mente hace que esté en mi lista de deseos.

¿Qué hace que un truco sea perfecto? ¿En tu opinión que ingredientes son necesarios para conseguirlo?

En mi opinión es la combinación de tener los espectadores correctos en el lugar adecuado, y entonces funcionará. No creo que haya un modo adecuado o erróneo de hacer las cosas porque la magia es arte, y el arte se puede percibir de infinitas formas. Yo siempre me inclino por estar simplemente en la cache actuando para gente aleatoria, pero es complicado seguir haciendo esto por que empiezo a ser conocido debido al programa, aunque adoro esos momentos. Por ejemplo me gusta mucho ir a restaurantes de alto nivel, donde tienen una persona que te atiende en el servicio y te da las toallas. Esa gente se pasa la vida trabajando en un baño, así que a veces cuando se acerca la hora del cierre y ellos se están tomando algo antes de irse a casa, me acerco y hago magia para ellos, realmente no se lo esperan y lo valoran mucho.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series