FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Bropi: "'Alguien tenía que decirlo' no tiene mucho que ver con 'Sé lo que hicisteis...'"

laSexta ha presentado este nuevo formato que ocupará la misma franja que el formato de Patricia Conde aunque aseguran que los parecidos son escasos.

Por Luis Pérez Valiente / Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 8 Noviembre 2012 15:33

Programa relacionado

Alguien tenía que decirlo

Alguien tenía que decirlo

Alguien tenía que decirlo

2012 - Act

España

Entretenimiento Magazine

3,1

Popularidad: #476 de 2.090

  • 6

laSexta ha presentado este jueves 'Alguien tenía que decirlo', el nuevo programa que ocupará la franja de sobremesa y que quiere ser el sucesor de 'Sé lo que hicisteis...' Al acto, han acudido los tres presentadores del espacio Dani Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa; la reportera Claudina Mata, el director del espacio Juan Andrés García Ropero "Bropi"; Mario López, director de Antena de laSexta; y Carmen Ferreiro, directora de Programas de la división de televisión del Grupo Antena 3.

La primera en tomar la palabra ha sido Carmen Ferreiro, quien ha asegurado que 'Alguien tenía que decirlo' "tiene el ADN de laSexta". "Une el humor con la mirada crítica a la crónica social", asegura.

Entre las novedades que destaca está la perspectiva de ver a tres cómicos que hablan en muchas ocasiones desde el conocimiento o que no hay secretos en la escenografia. "Dará mucha facilidad a que el público interactúe".

Presentación de 'Alguien tenía que decirlo'

Presentación de 'Alguien tenía que decirlo'

Bropi: "El objetivo del programa es analizar de manera divertida la crónica social"

Ferreiro cree que es una garantía que venga de Globomedia. En representación de esta productora, ha hablado Bropi, asegurando que el objetivo del programa es "analizar de manera divertida la crónica social". "Los presentadores tienen conocimientos 'corazoneros' justitos".

"La novedad es la perspectiva de tres cómicos que hablan en muchas ocasiones desde el desconocimiento"

Bropi asegura que 'Alguien tenía que decirlo' no tiene mucho que ver con 'Sé lo que hicisteis...'. "Sólo habrá tratamiento de la actualidad de los medios una vez por semana. Si se emitiesen los dos programas a la vez, serían compatibles y no daríamos material de zapping para 'Sé lo que hicisteis...' porque no tratamos ese tipo de contenidos".

El director del programa ha querido aclarar el porqué de la elección de hombres para presentar 'Alguien tenía que decirlo'. "Queríamos humoristas, y, aunque en el mercado del stand up también hay mujeres muy buenas, la gracia es que no tuvieran ni idea de corazón", asegura. "Además, ellos tres vienen del mismo árbol genealógico humorísticamente hablando, aunque son muy distintos".

David Broncano: "Me gusta el típico famoso que no da mucho, como Bertín Osborne"

A este respecto también ha hablado David Broncano asegurando que quieren "recuperar la idea que se ha perdido un poco de mirar las revistas y decir 'que buena está ésta', sin que la gente se lleve las manos a la cabeza y diga 'pero qué machista'. "Se ha obligado mucho a que haya visiones de todos los lados para ser políticamente correctos, pero lo otro también mola".

Broncano afirma que lo que más les disgusta del programa es "la luz madrileña" ya que parece que están haciendo un programa para late night. "El programa es una fiesta", ha afirmado en varias ocasiones. "No vamos a hablar de economía normalmente, pero algo puntual sí que se sacará. Si el programa hubiera estado esta semana en emisión, habríamos hablado de Obama".

"El peso del programa está muy repartido, todo está distribuido", afirma. "Me gusta mucho el típico famoso que no da mucho. Por ejemplo, Bertín Osborne, que no tuvo suficiente con los jamones y ahora saca aceites y piquitos de pan". Su sección favorita es "El pibón del día".

"No queremos que los famosos se enfaden con nosotros"

Dani Rovira: "Sin Guti, el programa no podría salir adelante"

Dani Rovira asegura que uno de los mayores atractivos del programa para él es "trabajar con colegas". "Todo lo que sea interesante para poder hacer algo de humor se sacará" continúa. "Por ejemplo, el otro día estuvimos hablando de una foto que salió con las pintas de la mujer-hombre de Angela Merkel hace 75 años".

El cómico no quiere que se enfaden los famosos con ellos y les pide que vean que son cómicos y no van contra ellos. "Guti nos cae muy simpático, está viviendo una adolescencia plena y busca su tribu urbana, por lo que cada semana lleva un nuevo look. Tenemos una sección que se llama las 'GutiNews' que nos sirve de excusa para hablar de los futbolistas. Sin Guti, el programa no podría seguir adelante".

Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano

Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano

Txabi Franquesa: "La intención es que gente que tiene que echarse la sieta no lo haga"

Txabi Franquesa, el tercero de los presentadores de 'Alguien tenía que decirlo', afirma que les ha sorprendir caer en el juego de "Ve a casa de tu abuela a rajar sobre las revistas del corazón" y quiere que la gente que tiene que echarse la siesta no lo haga". "Los famosos son cíclicos, de repente uno te da mazo de noticias para seguir ahí y luego desaparece. Es su juego, por lo que no te sabría decir ninguno".

Por su parte, Claudina afirma estar aprendiendo mucho de todo el equipo y de estar en la calle porque le dan mucha "cancha" para ser como es. Sobre sus compañeros, afirma que "Broncano es el típico llorica, al que le pegaban en la escuela. Txabi es el graciosito que va de guapo y Rovira es el despistado".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series