Notificaciones
David Broncano
David Broncano
7,4

28 votos

David Broncano

Nombre: David

Apellido: Broncano Aguilera

Profesión: Colaborador

Origen: Santiago de Compostela, España

Fecha de nacimiento: 30 Diciembre de 1985

Edad: 33 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 1406 de 8635

1 seguidor

Biografía

Nacido en Santiago de Compostela, David Broncano se ha criado desde su infancia en Orcera, Jaén, localidad de la que siempre se ha mostrado como un orgulloso promotor. Sus estudios estuvieron relacionados con ámbitos tan diversos como la publicidad o la física. No terminó ninguno de ellos, ya que pronto empezó a trabajar en agencias de comunicación y publicidad, hasta que en 2008 entra en el mundo de la comedia realizando un monólogo para el programa 'Nuevos cómicos' de Paramount Comedy.

Su primera colaboración televisiva fue en 'Estas no son las noticias", donde forja una estrecha relación profesional con su presentador, Quequé, con quien colaboraría en gran parte de sus proyectos posteriores. Tras cancelarse el programa en 2009, el cómico saltaría a la radio con programas como 'No somos nadie', 'Hoy por hoy' o 'Yu: No te pierdas nada', reapareciendo en televisión de forma esporádica como invitado en 'El club de la comedia' o 'Ilustres ignorantes'. Desde la radio, consigue ganar gran popularidad entre el público joven con su propio programa, 'La vida moderna', que consigue un Premio Ondas en 2018.

Aunque realiza apariciones en otros programas de televisión como 'Nos gusta el cine', 'Tentaciones' u 'Óxido nitroso', es Buenafuente quien le da una nueva oportunidad en la pequeña pantalla como colaborador de 'Late Motiv'. Con #0 y El Terrat amparándole consigue su primer programa como presentador principal, 'Locomundo', que compaginaría con su colaboración en 'Late Motiv'. Varias sustituciones realizadas a Buenafuente en su late night dieron en su productora la idea de darle a David Broncano su propio programa del mismo tipo, 'La Resistencia'. Éste se estrenaría en 2018, emitiéndose siempre tras 'Late Motiv' con un formato de late late night más transgresor e independiente. El jienense de adopción abandona desde entonces sus otros proyectos televisivos y se concentra en desarrollar ahí su particular sentido del humor irreverente con el aliciente de unas entrevistas poco convencionales.

Noticias Ver las 56 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 26 fotos

Vídeos Ver los 21 vídeos