Notificaciones

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Frank Cuesta: "En esta temporada de 'Frank de la jungla' nos la hemos jugado mucho más que en las anteriores"

La tercera temporada de 'Frank de la jungla' estrena equipo. El director Jorge Luque y el operador de cámara Armando Rey son los nuevos acompañantes de Frank Cuesta.

Xabier Migelez Domingo 11 Noviembre 2012 09:30

Descubrir las especies más exóticas de la selva de Costa Rica, conocer las costumbres de los "Hombres Reno" en Mongolia y presenciar la emoción de un viaje en globo en Laponia o el riesgo de descender al interior de un volcán activo en el Congo. La noche de los domingos en Cuatro se llena de exploraciones y hallazgos en espectaculares entornos naturales de la mano de dos aventureros de excepción: Frank Cuesta y Jesús Calleja.

Mediaset España estrenó este domingo una "Noche de aventureros", en la que por primera vez las nuevas temporadas de 'Frank de la jungla' (21:30 horas) y 'Desafío extremo' (22:30 horas) coincidirán en el mismo día de emisión.

Tras visitar las selvas de Tailandia e Indonesia y las fronteras de Malasia, Camboya y Myanmar en las dos primeras temporadas de 'Frank de la jungla', su presentador, Frank Cuesta (@Frank_Cuesta), regresa a Cuatro con un nuevo reto: cruzar el charco y recorrer varios continentes en busca de más animales peligrosos. En su camino encontrará una auténtica "arca de Noé" en Costa Rica, convivirá con tribus, sufrirá la inclemencia del frío en Mongolia y mostrará asombrosas especies, como una serpiente con cuernos, un lagarto mariposa y una tortuga con cuello de cisne.

"Cuando llegué a Costa Rica, un sitio nuevo para mí, lo quería ver y tocar absolutamente todo. Caminaba una media de 15 kilómetros diarios para ver bichos y no esperaba a nadie. El equipo me grababa como podía. Ha sido duro, probablemente la temporada más difícil. Lo he pasado mal porque han sido muchos meses de grabación, separado de mi familia y en condiciones difíciles, pero el resultado ha merecido la pena", explica Frank Cuesta. "Este año no sé cómo lo he hecho, pero me ha mordido todo: ratas, serpientes, ardillas... No ha habido día que no sangrara", asegura.

'Frank de la jungla'

Frank Cuesta regresa a Cuatro con nuevas entregas de 'Frank de la jungla'

Una temporada con "más sangre y lágrimas"

Según nos cuenta Frank en declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com, se trata de "una temporada diferente pero igual. Me explico: Hay muchos cambios a nivel equipo. Armando (cámara) y Jorge (director) son las personas que me han acompañado. Grabamos en 5 países diferentes y 3 zonas del mundo bastante separadas: Eurasia, Suroeste de Asia y Centroamérica y lo que a mi más me ha chocado es escuchar español tanto tiempo".

"Cuando llegué a Costa Rica, un sitio nuevo para mí, lo quería ver y tocar absolutamente todo"
Otra de las novedades de la tercera temporada del programa, que Cuatro produce en colaboración con Molinos de Papel, es que Frank estará acompañado por un nuevo equipo formado por el director Jorge Luque y el operador de cámara Armando Rey, profesionales que han colaborado en los programas de Cuatro 'Callejeros' y 'Callejeros viajeros'.

El hecho de contar con dos personas nuevas, en lugar de Nacho Medina y Santi Trancho, "le ha dado más frescura" al programa. Según nos dice Frank, "el nuevo equipo no me conocía ni las 20 personalidades que adopto en 6 meses, así que ha sido bastante divertido. Destacaría sobre todo que nos la hemos jugado mucho más que en otras temporadas. Hay más sangre (hemos sufrido todo tipo de mordeduras) y lágrimas en el equipo, hay más animales... animales increíbles para mí porque muchos de ellos solamente los había visto en fotos".

"Me siento como una estrella de rock en España"

Tras dar el salto a la televisión en España, Frank Cuesta no pasa para nadie desapercibido. El entrenador de tennis más singular que conocemos asegura, sin embargo, que la fama no le ha cambiado en absoluto. "En casa (Tailandia) sigo siendo el mismo, nada ha cambiado. Entreno tenis todos los días, trabajo en defensa de los animales y en casa no mando nada. Lo que ha cambiado es que cuando llego a España me siento como una estrella del rock por dos días... la putada es que no me pillase esto más joven y sin familia", bromea.

Frank Cuesta en la avioneta

Frank Cuesta bajanado de una avoneta en 'Frank de la jungla'

Preparado para próximas temporadas

Frank Cuesta lleva muchos años tratando con animales, aunque en España podríamos decir que acabamos de conocerlo. 'Frank de la jungla' surgió de una casualidad y como quien no quiere la cosa se convirtió en un éxito de la pequeña pantalla. Cuesta lo tiene muy claro. Está dispuesto a seguir al frente del formato hasta que deje de divertirse. Sus seguidores pueden estar tranquilos, pues ya son 12 los años que lleva haciendo lo mismo y parece que las ganas no han decaído.

"Lo he dicho siempre. Llevo haciendo esto más de 12 años y solamente 3 con cámaras detrás. Puede que sí [haya nuevas temporadas] y puede que no... Cuando me deje de divertir esto, pararé y ya está", afirma.

Del frío de Mongolia al desierto de Gobi

En el norte de Mongolia Frank vivirá el viaje más difícil de su vida intentando encontrar a los últimos "Hombres Reno", una tribu formada por familias que viven rodeadas de esta especie animal. Será una experiencia dura para Frank, ya que descubrirá que el frío se convertirá en su peor enemigo. A pesar de ello, nunca renunciará a su pantalón corto y sus chanclas de goma.

"He pasado del frío más frío al calor más pegajoso. De montañas con nieve al desierto más grande" relata Frank. El cambio de temperatura será brusco al pasar del frío estepario al calor sofocante, ya que acabará en uno de los desiertos más grandes del mundo: el Gobi. Allí se vestirá de yak para acercarse a este animal y convivirá con una de las pocas familias kazajas que quedan en el mundo que son capaces de mantener una tradición con más de 200 años de antigüedad: adiestrar a un águila para que pueda cazar y volver con la presa en su boca y entregársela a su dueño.

Lucha de Cuesta con un caimán

Frank Cuesta pelea con un caimán

"Hemos grabado en en 5 países diferentes y en 3 zonas del mundo: Eurasia, Suroeste de Asia y Centroamérica"

Lecciones de supervivencia

A pesar de su pánico al agua, el programa mostrará a Frank durante esta temporada recorriendo durante varios días el río Mekong a su paso por Laos y Tailandia, donde encontrará peces gigantes y serpientes de todo tipo en medio de remolinos de agua y fuertes corrientes.

Además, en uno de los capítulos, Frank Cuesta enseñará al espectador cómo se puede sobrevivir en la selva. El aventurero español, habituado a adentrarse en este tipo de territorios con un cuchillo, una brújula, una linterna y un antídoto para picaduras de serpiente guardados en su mochila, utilizará los recursos de la naturaleza para poder salir adelante y enseñará cómo construir un refugio para pasar la noche; cómo encontrar agua, filtrarla y convertirla en potable; la manera de defenderse del posible ataque de una serpiente y cómo alimentarse con pequeños animales, raíces o plantas que aportan nutrientes suficientes para no desfallecer.

Durante esta nueva etapa, 'Frank de la jungla' también ofrecerá impactantes imágenes, como la protagonizada por una ardilla voladora que salta y planea de un árbol a otro o la de una cobra real haciendo la digestión de una de sus últimas presas.

Como en anteriores temporadas del programa, Frank Cuesta volverá a abrir las puertas de su casa en Bangkok para mostrar su faceta más familiar con sus tres hijos -Zape, Zorro y Zen- y su mujer, la actriz y modelo tailandesa Yuyee.

"Es una doble sensación, miedo y excitación"

Frank recorrerá más de 15 kilómetros diarios por Costa Rica en un territorio que nunca ha pisado para observar animales que no había visto con sus propios ojos. Por la selva buscará al puma y al jaguar y admirará curiosos animales como el oso perezoso o el armadillo, la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Brasil.

Su viaje, sin embargo, estará plagado de momentos en los que el aventurero verá peligrar su vida: tras oír el sonido de la serpiente cascabel con su cola cuando está a punto de atacar, se encontrará con ella, intentará cogerla y el reptil opondrá resistencia. Aunque sin duda el gran susto de su aventura americana se producirá por la noche: pese a las continuas advertencias del equipo del programa sobre la peligrosidad de un caimán de anteojos, Frank se empeñará en acercarse a él para grabarlo con consecuencias impredecibles. "Es una doble sensación, miedo y excitación", confiesa el herpetólogo leonés al hablar de su primera aventura en la selva americana.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
David Bisbal: "En ningún momento me sentí amenazado por Sharay en 'La Voz'"David Bisbal: "En ningún momento me sentí amenazado por Sharay en 'La Voz'"