FormulaTV

SEGUIMIENTO

Telemadrid se va a negro con motivo de la huelga general del 14-N

Las cadenas públicas prescindirán de directos, normalidad en las cadenas privadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2012 10:07

La huelga general convocada por los principales sindicatos para este 14 de noviembre ha arrancado con desigual seguimiento en las cadenas de televisión. Telemadrid ha sido la más afectada y la única en irse por completo "a negro" durante las 24 horas del 14-N. "Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. La programación volverá a la normalidad a partir de las 24 horas de hoy", informa un mensaje en la pantalla. La televisión pública madrileña afronta paralelamente un polémico ERE e incluso no se descarta el cierre de la emisora.

El centro de control de TVC informa de la huelga general

El centro de control de TVC informa de la huelga general

Otras cadenas autonómicas como la catalana TVC, sobre la que también está pendiente un ERE, informaron mediante un rótulo que "los trabajadores de TVC se han adherido a la huelga general contra la reforma laboral y los recortes sociales, por este motivo, la programación de nuestros canales se alterará durante todo el día. El acuerdo de servicios mínimos es el compromiso de los trabajadores de TVC con la televisión de servicio público, la información y la producción propia". TVC emitirá programación "enlatada" a lo largo de la jornada.

Lo mismo ha sucedido con otras autonómicas como Canal Sur, que rotulaba "Nuestra programación se está viendo afectada por la huelga general convocada por la cumbre social y los sindicatos de clase contra los recortes de derechos y libertades. Huelga general respaldada por el Comité Intercentros de Canal Sur".

Servicios mínimos en TVE y poca incidencia en las privadas

En TVE, la empresa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para mantener un 15% de servicios mínimos en los servicios informativos, lo que ha provocado que el Canal 24 Horas emita programas pregrabados aunque los 'Telediarios' no deberían de verse afectados. La cadena pública confía en poder emitir esta noche el partido amistoso entre Panamá y España.

En las privadas, donde no se han establecido servicios mínimos, la jornada ha comenzado con normalidad. Tanto 'El programa de Ana Rosa' como 'Espejo público' emiten en directo información sobre la huelga general. Sí se verán afectados los espacios en prime time como 'El hormiguero', que ya han sido grabados.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series