FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN TIEMPO DE CRISIS

La televisión pública de Castilla-La Mancha, la tercera más barata de España

La publicidad ha caído un 40% a lo largo de este 2012.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 15 Noviembre 2012 11:12

El ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha está de actualidad tras el paso de su director general, Nacho Villa, por las Cortes este miércoles donde compadeció en la Comisión de Presupuestos. Según el propio Villa, la televisión autonómica es la tercera más barata de España por detrás de las de Asturias y Canarias.

En este sentido, el director general de la corporación manchega destacó que la televisión autonómica costaba 13,18 euros a cada habitante de la comunidad de Castilla-La Mancha. Por otro lado, el ente en su totalidad, tanto radio como televisión, asciende a un total de 16 euros a cada manchego. Sin lugar a dudas, la intervención de Nacho Villa en las Cortes ha sido cosa de números, donde el responsable de RTV Castilla-La Mancha contará con un presupuesto de 38.753.766 de euros para el próximo 2013.

Nacho Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Nacho Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Muchos eran los rumores sobre el oscuro futuro que se previa sobre la cadena autonómica. Sin embargo, Nacho Villa calificó que la televisión ya "es viable". No obstante, la cadena ha sufrido una bajada del 40% en publicidad durante todo el 2012.

Nacho Villa explica la repartición del presupuesto para el 2013

El director general de RTV Castilla-La Mancha, Nacho Villa, explicó durante su comparecencia en las Cortes como quedaría distribuido los 38.753.766 euros de presupuesto inicial para el 2013 dentro del ente público.

Del dinero ya citado, 18 millones de euros quedan destinados al personal, que actualmente cuenta con 441 personas entre radio y televisión. Dicha cifra se repartirá en 10 millones para los empleados del medio televisivo, 2 millones para la radio y los 5 millones restantes para el resto de cargos del ente.

En cuánto a los derechos para las retransmisiones de eventos deportivos, se destinara un total de 483-086 euros tras llegar a un acuerdo con la Federación Regional de Fútbol, acuerdo con el que el canal autonómico retransmitirá cada semana partidos de tercera división. Los toros también ocupan una parte importante dentro del presupeusto general y por tanto de la parrilla televisiva de Castilla-La Mancha. Los derechos para la emisión de las diferentes corridas taurinas asciende a los 700.000 euros.

Finalmente, dentro del apartado de películas y documentales, el ente público se conformará con 672.000 euros. En este sentido, Villa ha afirmado que 3.171.000 euros se destinaran al cine, cantidad que corresponde en parte a los diferentes contratos con las productoras.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series