FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO SERÁ NOBLE

Mercedes Milá renuncia al título de Condesa de Montseny

La presentadora y sus hermanas han legado en su hermano José Maria Milá.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 19 Noviembre 2012 13:26

Mercedes Milá ha renunciado al título nobiliario de Condesa de Montseny, que le pertenecía por derecho tras la muerte de su padre. Al ser la mayor de los hijos del fallecido José Luis Milá Sagnier era la heredera directa del condado, pero finalmente ha decidido rechazarlo. Tal como afirma Vanitatis, la presentadora de 'Gran Hermano' tanto ella como sus dos hermanas, Clementina y Reyes, han rechazado el título hasta que éste ha recaído en su hermano varón, José María Milá, quien sí que lo ha aceptado y se convertirá en el III Conde de Montseny.

Mercedes Milá tenía la oportunidad de heredar el título debido al cambio de la ley que se hizo hace un año y que anulaba la supremacía del varón sobre la mujer. Sin embargo, el proceso para lograrlo sería largo. La Diputación de la Grandeza requería que si quiere ser condesa, tendría que haberselo pedido al Rey a través del Ministerio de Justicia en una carta en la que se debe incluir la partida de defunción y de matrimonio de su padre, además de la suya de nacimiento para comprobar que es la mayor de los Milá.

Mercedes Milá habló en 'Sálvame Deluxe' sobre la relación con su padre

Mercedes Milá habló en 'Sálvame Deluxe' sobre la relación con su padre

Una vez realizadas estas gestiones, se hubiese publicado en el BOE y, si alguien tenía alguna objeción, podría hacerla. En caso contrario, se hubiera expedido la Real Carta de Sucesión firmada por el Rey Juan Carlos y refrendada por el ministro de Justicia. A partir de ese momento, Mercedes Milá tendría que haber sido llamada "Ilustrísima señora".

La dura despedida

José Luis Milá Sagnier, padre de Mercedes Milá y Lorenzo Milá, nació en 1918 y estaba casado con Mercedes Mencos, madre de los dos periodistas. Era abogado y tenía el título de segundo conde de Montseny, heredado de su padre José María Milá y Camps. Mercedes Milá ha explicó en su blog de Telecinco todo lo ocurrido respecto a la muerte de su progenitor y cómo se despidió de su padre unas horas antes de conocer la fatal noticia.

Milá estuvo en Barcelona, lugar de residencia de sus padres, hasta poco antes del inicio de 'Gran Hermano: Última hora'. José Luis Milá tenía "unas décimas" de fiebre, por lo que llamaron al médico. Cuando éste llegó, se quedaron más tranquilos y la presentadora pudo marchar más tranquila a Madrid.

"Lo dejé con su pijama y su bata de cuadros verdes de toda la vida y le puse calcetines porque me lo pidió", afirmó Mercedes Milá en su blog. "La última imagen que tengo de él es sacándome la lengua para responder a la mía como gesto de despedida".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series