FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Mario Rodríguez: "Una serie de ficción da muchísimos menos problemas que un magacín en directo"

El "abogado" de Mediaset, cansado de los famosos que utilizan el pleito como negocio.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 19 Noviembre 2012 18:12

Que al grupo Mediaset España se le conoce como la mano derecho del pleito es tan verdad como que hay abusos en exceso a la justicia. Mario Rodríguez, responsable de la asesoría jurídica interna de Mediaset y director general corporativo del grupo ha confesado en una entrevista a Expansión que considera "muy oportuno que se introduzcan tasas judiciales para evitar los abusos en el acceso a la justicia para que la gente se piense bien las cosas antes de llevarlas a la práctica".

"El principal reto de Mediaset es ser un canal que se está comunicando constantemente con 45 millones de españoles"

Y es que Mario Rodríguez dice estar harto de aquellos personajes, que no siendo famosos, han convertido la interposición de pleitos en un negocio sin fondo. Cree que las tasas favorecerán que acudan a la Justicia sólo aquellos quienes realmente "estén convencidos de que, efectivamente, han sufrido un perjuicio o han perdido un lucro legítimo que les correspondía".

A su vez, el responsable de la asesoría jurídica de Mediaset explica que el principal reto de los canales es "que se está comunicando permanentemente con 45 millones de españoles a través de siete canales de televisión, 24 horas al día, 365 días al año". Por eso cree que corren más riesgos de cometer errores: "Si hablas poco, te equivocas menos. Es una cuestión de probabilidades". El contenido de la programación también influye: "Una serie de ficción da muchísimos menos problemas que un programa de opinión o un magacín en directo y con colaboradores externos".

"Se están matizando los criterios en cuestiones como la intimidad o el derecho al honor"

Mario apunta que los criterios están tasados por ambos órganos, el Tribunal Supremo y del Constitucional, desde hace muchos años y es por ello que se están matizando. Lo que sí ha cambiado, y al alza, son las cuantías de las indemnizaciones que se fijan en los autos. Estas cuestiones son sólo una parte de la actividad diaria de la asesoría jurídica de un medio de comunicación como Mediaset.

Mediaset España

Grupo Mediaset España

Quejas por invertir el 5% de los ingresos brutos en cine

En cuanto a la regulación del sector audiovisual, Mario Rodríguez considera que deberían analizarse algunos aspectos como lo que es publicidad y lo que no, invertir el 5% de los ingresos brutos en cine o que las entidades de gestión de derechos de autor no se sometan a un control más exhaustivo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series