FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Juan Pedro Valentín: "Lanzamos 'Toma la palabra' porque hemos detectado que la gente quiere hablar y reclamar ayuda y explicaciones"

Mediaset España estrena campaña institucional contra la crisis con informativos y magacines implicados en esta ayuda.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 16:15

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.989

  • 17

  • 1

Mediaset España ha presentado en rueda de prensa su nueva campaña institucional en la que dará la voz a los espectadores que estén viviendo algunos de los muchos problemas que está originando la crisis económica en la que está sumida España. Al acto, han acudido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Juan Pedro Valentín, director general de Informativos de Mediaset España; Pedro Piqueras, director de 'Informativos Telecinco'; y la periodista Pilar García de la Granja.

La compañía quiere mostrar su compromiso de estar pegada a la actualidad y a sus espectadores y para ello ha lanzado "Toma la palabra". Además, creen que hay una voluntad espontánea de recurrir a Telecinco y a Cuatro cuando ocurre algo especial. Por ello, quieren que los espectadores sean los que cuenten su propia y dura situación.

Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín

Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín

Villanueva: "Hemos sido pioneros en campañas sociales en televisión"

Manuel Villanueva ha recordado que Telecinco siempre ha estado pegada a la actualidad. "Hemos sido pioneros en campañas sociales en televisión", asegura recordando "12 meses, 12 causas". Ahora quieren seguir esa estela mostrando lo que sucede en el entorno. "Es hora de darle la palabra a los ciudadanos".

"Es una conversación circular. Estamos implicados los departamentos de comunicación, autopromoción, producción y programas", afirma. "Se recabarán testimonios a través de la web y sacaremos el micro y las cámaras a la calle para estar atentos a estos momentos tan complicados".

Pedro Piqueras: "Buscaremos las posibles soluciones"

Pedro Piqueras afirma que desde 'Informativos Telecinco' se seguirá informando y mirarán también las posibles soluciones a estos problemas. "Será una vía para quien quiera explicar lo que está sucediendo", confirma.

Pedro Piqueras: "Será una vía para quien quiera explicar lo que está sucediendo"

La primera semana se tocará el tema de los desahucios, pero también se hablarán de otros importantes temas como el paro, los recortes en sanidad, etc.; a razón de uno por semana.

Juan Pedro Valentín: "La gente quiere hablar y reclamar ayuda y explicaciones"

Juan Pedro Valentín ha explicado esta crisis como una "inundación gradual" que afecta a capas de la población que en otras crisis no ha afectado. "El Estado puede afrontar que haya una parte en paro, pero no tanto y con tanta morosidad. Llegamos a una situación en la que el final no se ve. Afecta a un nivel que el Estado no puede asumir".

"Hemos detectado después de todos estos años que hay una angustia y la gente quiere hablar y reclamar ayuda y explicaciones", afirma el director de informativos de Mediset España. "Mediaset siempre ha sido una ventana a la expresión. Vamos a intentar que sea sistemático". Además, quieren dar voz también a las partes que se están acusando como culpables, como banqueros o políticos".

Juan Pedro Valentín, director de informativos de Mediset España

Juan Pedro Valentín, director de informativos de Mediset España

Pilar García de la Granja: "Se aglutinará en 'El Gran Debate' la información de toda la semana"

Por su parte, Pilar García de la Granja ha explicado cuál será el granito de arena que aportarán los magacines. Participarán formatos como 'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro' o 'El gran debate', que cerrará la semana aglutinando toda la información. También 'Te vas a enterar' podría más adelante unirse.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series