FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES 00:15

El propio Miliki narra el documental sobre su vida dirigido por su nieto Manuel Feijóo que emite Antena 3

Globomedia produce este homenaje en la que participan nombres como Antonio Banderas o Plácido Domingo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 21 Noviembre 2012 16:59

El fallecimiento de Miliki no ha dejado indiferente a nadie y Antena 3 quiere rendirle un sentido homenaje. Este miércoles, tras el desenlace de la segunda temporada de 'Gran Hotel', la cadena emitirá un documental producido por Globomedia que llevará el título 'La vida de Miliki: El largo camino de regreso' y servirá como homenaje al mítico payaso.

Manuel Feijóo, nieto de Miliki, dirige este documental en memoria de su abuelo
El principal llamativo de esta producción es que es el propio Miliki quien narra su vida resaltando algunos momentos de los momentos que recuerda tanto de su vida personal como profesional. Su nieto Manuel Feijóo, muy recordado por su papel en 'Compañeros' además de por ser hijo de Rita Irasema, es el director de esta producción.

Miliki narra su vida con una infinidad de imágenes de archivo tanto suyas y de sus hermanos e hijos como de algunos antepasados que ayudarán a comprender cómo llegó a convertirse en la emblemática figura que fue. El artista comenta en primera persona cómo una aventura de cuatro meses llegó a convertirse en una profesión de 27 años.

Emilio Aragón, nombre real de Miliki, cuenta cómo grandes personalidades como Buster Keaton o Richard Nixon quedaron admirados por su trabajo. El fallecido payaso muestra su historia de superación y cómo tuvo que reinventarse junto a sus hermanos.

"Había una vez" tenía ritmo de vals

En 'La vida de Miliki: El largo camino de regreso', se contarán anécdotas de la vida de este payaso como cuando durante la Guerra Civil le sacaron de Madrid y tuvo que vivir con una familia en Cataluña durante un tiempo. También a su padre y a sus tíos les acusaron de apoyar al bando republicano tras ver unas imágenes en las que presuntamente estaba junto a sus hermanos cavando una "fosa contra el fascismo", aunque en realidad tenía otro fin mucho más doméstico y menos simbólico.

Sus canciones también serán protagonistas de este documental. Miliki contará cómo le dio ritmo a la mítica canción "Había una vez", que antes de la melodía que todos los niños conocieron fue un vals.

miliki

Plácido Domingo y Antonio Banderas, entre los artistas que homenajearán a Miliki

Globomedia ha querido homenajear como se merece a Miliki y para ello ha contado en esta producción con nombres muy importantes de todos los ámbitos. Algunos de los más llamativos son actores de renombre como Antonio Banderas, Belén Rueda o Héctor Alterio. También políticos como Trinidad Jiménez; presentadores como Andreu Buenafuente, Olga Viza o Manuel Campo Vidal; o cantantes como David Bisbal o Plácido Domingo ayudarán en este homenaje.

Rita Álvarez, viuda de Miliki y padre de reconocidos artistas como Emilio Aragón y Rita Irasema, también aportará su granito de arena a honrar la memoria de su marido. Junto a ella aparecerán otros nombres como Ramón García, Carlos Baute, Luis MErlo, Miguel Indurain o Emilio Butragueño.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series