FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DIFÍCIL SITUACIÓN

Intereconomía pagará el abogado a los empleados a los que desahucien por no pagarles la nómina

La cadena ha querido enviar un mensaje tranquilizador a sus trabajadores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 26 Noviembre 2012 13:03

Los trabajadores de Intereconomía se encuentran en una situación muy precaria después de llevar dos meses sin cobrar sus nóminas. La mala situación económica por la que está pasando la cadena de Julio Ariza ha impedido pagar lo que deben a sus empleados, pero aún así la dirección ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad.

Intereconomía pide que se marchen todos los trabajadores que quieran abandonar
Según informa El Boletín, el consejero delegado de la cadena, Juan José Aizcorbe, ha hablado con los trabajadores para explicarles la situación por la que están pasando y asegurarles que les van a ayudar en todo lo que puedan si tienen problemas por no poder pagar sus deudas.

De esta manera, Intereconomía pondrá al servicio de sus empleados el gabinete jurídico del que dispone para poder afrontar los problemas que pueda suponerles no pagar su hipoteca y un posible desahucio u otras cuestiones económicas.

En esta reunión con los empleados, también ha animado a todos los trabajadores que quieran abandonar la empresa a hacerlo. De esta manera, se ahorrarían su indemnización por despido, aunque no les han aclarado si podrían o no acogerse al ERE de hace unos meses que supuso la salida de 160 trabajadores.

Las deudas de Intereconomía con sus trabajadores

La situación económica de Intereconomía se complica. Los trabajadores de la cadena aún no han cobrado la nómina del mes de octubre y la paga extra del pasado verano, y parece que ocurrirá lo mismo con la de noviembre. La situación se va agravando poco a poco con el paso del tiempo y los trabajadores están siendo los principales afectados.

Muchos de ellos han expresado su descontento y temor, ya que no esperan que Interconomía se ponga al día con los respectivos pagos hasta el próximo mes de enero. Si se diera el caso, el grupo sumaría las deudas de octubre, noviembre, diciembre y dos pagas extras en concepto de salarios pendientes de pago.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series