FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

JUEVES 22:30

Los Suri y los Shiwiar se conocerán entre ellos en la nueva temporada de 'Perdidos en la ciudad'

El exitoso docu-reality regresa a Cuatro para cubrir el hueco de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2012 18:59

Programa relacionado

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribu

2009 - 2012

España

Realities

6,0

2 críticas

Popularidad: #240 de 1.963

  • 86

  • 1

Ya está aquí. La segunda edición de 'Perdidos en la tribu' llegará este jueves, 29 de noviembre, a las 22:30 horas, a la parrilla de Cuatro con Raquel Sánchez Silva al frente. Las tribus serán protagonistas de sorprendentes descubrimientos, impactantes y divertidas contradicciones e, incluso, algunos de ellos, de una apasionante historia de amor.

Sus reacciones ante el entorno urbano y las comodidades de la vida moderna, sus opiniones acerca de nuestra forma de ocio y festejos como los toros y deportes como el fútbol, y sus esfuerzos por entender los fundamentos de la religión y la política formarán parte de su experiencia durante el programa, en el que tendrán que aprender a superar sus prejuicios y miedos.

Además, una de las novedades de la presente temporada del programa, que Cuatro produce en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas, consistirá en que los miembros de las tribus emprenderán un largo recorrido por toda la geografía española: no sólo conocerán el entorno más cercano de las familias a las que visitan, sino que también viajarán por diferentes ciudades españolas para conocer de primera mano la enorme diversidad de comidas, tradiciones, acentos y formas de ver el país.

Las tribus se conocerán entre ellas

Tienen costumbres diferentes y una forma de ser y de relacionarse que en nada tienen que ver: los Suri forman una tribu dura y autoritaria y no están acostumbrados a mostrar sus sentimientos, mientras que los Shiwiar son amables, risueños y valientes en la selva, pero muy asustadizos en la ciudad. Pese al contraste, el programa descubrirá en esta edición nuevas facetas de sus respectivas culturas y numerosos aspectos que tienen en común.

Durante su camino, ambas tribus también tendrás la oportunidad de conocerse y convivir juntos durante unos días en Madrid. De la mano de Raquel Sánchez-Silva, que compartirá grandes momentos con ellos, los Shiwiar y los Suri disfrutarán de una convivencia que jamás hubieran imaginado y tendrán la ocasión de contar su experiencia a otra tribu de la que ni siquiera conocían su existencia.

Así son los Shiwiar

Viven en la selva del Amazonas. Comen monos, caimanes, tortugas, gusanos y una papilla elaborada con yuca fermentada. Son muy espirituales, supersticiosos y mantienen una estrecha relación con la naturaleza.

Su paso por España será para ellos el cambio más grande que jamás han vivido. El choque cultural es fuerte: vienen de un lugar en el que hay que conseguirlo todo a una sociedad en la que las cosas parecen venir ya hechas.

Así son los Suri

La tribu Suri es una de las más duras del planeta. Viven en el sudoeste de Etiopía y son considerados la tribu más fiera de la región. A la hora de comer su tradición dicta que el hombre lo haga primero y después, respetando la jerarquía, lo hagan las mujeres y los niños.

En su paso por la geografía española encontrarán una cultura completamente diferente a la que se intentarán adaptar, aunque si no quieren participar en una actividad no habrá forma de convencerles de lo contrario. Además, no dudarán en cuestionar constantemente el estilo de vida y las contradicciones españolas.

La familia Merino

Carlos y Marisol y sus hijos David, Víctor, Cristina y Marisol, demostraron en su paso por 'Perdidos en la tribu' ser una familia unida y con mucha fuerza de voluntad, a pesar de que al principio de su aventura parecía que no iban a conseguir superar con éxito la experiencia.

Su objetivo es que los miembros de la tribu Shiwiar se diviertan en todo momento y que pierdan sus miedos, porque han descubierto que lejos de su selva son frágiles y asustadizos

La familia Merino

La familia Merino

La familia Navarro

José e Isabel y sus hijos Chabeli y Antonio fueron los que sustituyeron a la familia Berhanyer en la pasada edición de 'Perdidos en la tribu' y llegaron al final de su aventura consiguiendo ser aceptados por una de las tribus más duras del mundo, los Suri.

Aunque llegaron a la tribu como una familia al borde de la separación, su aventura en Etiopía les unió y les hizo ver sus problemas de una manera completamente diferente. Su principal tarea será tratar que los Suri se integren por completo en nuestra sociedad, pero será difícil por la dureza de la tribu y su particular forma de ser.

Familia Navarro

Familia Navarro

En el primer programa de 'Perdidos en la tribu'

Nueve meses después de su regreso a España, los padres de las familias Merino y Navarro viajrán al Amazonas y a Etiopía, respectivamente, para invitar y conocer a los jefes de cada poblado a pasar un mes en nuestro país con los miembros de las tribus Shiwiar y Suri que ellos decidan.

Vestidos de forma occidental desde que salen de su poblado, un mundo nuevo se abrirá ante ellos: largas horas de viaje, aeropuertos, aviones y taxis. En Madrid, los Merino irán a buscar a los Shiwiar y pasarán juntos la primera noche en un hotel de la capital. Lo que más les sorprenderá serán las camas: pasarán de dormir sobre tablas al confort de los colchones.

Por su parte, los Suri llegarán a Sevilla para reencontrarse con los Navarro, que han preparado su casa para que estén cómodos. Al llegar al que será su nuevo hogar, los Suri empezarán a sorprenderse por todo, especialmente con los grifos, la luz eléctrica y la comida.

Además, la tribu del Amazonas conocerá a Marisol, la hija menor de los Merino que no pudo viajar por motivos de salud, y los Navarro recibirán a Nga Sede, una joven con la que no coincidieron en su estancia en Etiopía.

La primera edición de 'Perdidos en la ciudad', segunda opción de su franja

La primera temporada de 'Perdidos en la ciudad' se convirtió en la segunda opción en su franja entre las cadenas comerciales con una media de 2.109.000 espectadores y un 11,6% de share, superando en 1,6 puntos a la oferta de Antena 3 y en 6,5 puntos a la de laSexta.

En target comercial alcanzó un 14,1% de share. Por Comunidades Autónomas lideró de forma absoluta en el ámbito geográfico agrupado en Resto (13%) y Murcia (12,8%) y superó a la media obtenida nacional en Canarias (14,8%), Cataluña (12,1%), Andalucía y Baleares (ambas con un 11,9%).

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series